viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 25 nov 2020

Muerte del Diez

“Volá alto barrilete cósmico”: el fútbol despidió a Diego Armando Maradona

Tras confirmarse la dramática noticia de la muerte de Diego Armando Maradona los clubes de Temperley, Banfield, Los Andes, Lanús, Racing e Independiente despidieron por redes sociales al astro del fútbol. Conmoción en el país y en el mundo. 


Por: Sabrina González Flores

En las últimas horas se conoció la noticia que conmovió al país y al mundo: murió Diego Armando Maradona. El ex futbolista y director técnico del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata falleció este miércoles como consecuencia de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su casa de el Tigre.

Tras confirmarse la noticia el mundo del fútbol se declaró en duelo y los clubes de la Región lo despidieron con mensajes de agradecimiento a través de sus redes sociales.

Desde la filial de Villa Fiorito del club Gimnasia y Esgrima, de donde el 10 era DT, aseguraron que “es un golpe durísimo, hoy lo está llorando todo el pueblo argentino”. 

El referente de la filial de Villa Fiorito del club Gimnasia y Esgrima, Diego Gensollen, se mostró abatido por la noticia y en diálogo con Política del Sur indicó que esta abrirían la cancha de del Lobo para que la gente pueda ir a despedir al Diez.

 “La verdad que es un golpe durísimo, no sólo para la comisión directiva sino para todo lo que es el mundo Gimnasia. Hoy abrimos la cancha para que vaya la gente y la verdad es que lo están llorando todos los barrios, todo el pueblo argentino. En especial el pueblo de La Plata que tanto lo siguió y lo va a seguir”, apuntó Gensollen

El astro del fútbol había sido operado de un hematoma subdural en la cabeza y tras ser dado de alta el 12 de noviembre se había instalado en su vivienda en el Tigre para finalizar su recuperación.

 

Clubes de la Región

En la Región, Los Andes fue uno de los primeros clubes en expresarse sobre su partida y a través de un comunicado oficial, desde la institución despidieron al “barrilete cósmico”.

“Nunca quisimos escucharla, pero un día esa noticia llegó. Y nos partió el corazón. El mundo habla de la muerte de Diego Armando Maradona. El hombre que más alegrías nos dio en un campo de juego. El que nos enseñó a cómo tratar a la pelota sin mancharla. El de Villa Fiorito. El de la zurda mágica. El de la mano de D10S. El Diego. 

Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta hoy nos toca despedirlo. A los 60 años y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio falleció Maradona. El que unió a las argentinas y los argentinos, y defendió como nadie la camiseta albiceleste. Dueño del mejor gol en la historia de los mundiales. Con el tobillo roto. O las piernas cortadas. 

Barrilete cósmico. Capitán. Pelusa. Dieguito. Desde el Club Atlético Los Andes nos sumamos al dolor y te despedimos haciendo honor a tu legado.

Te vamos a extrañar siempre, Diego. Gracias por tanto fútbol. Gracias por tantas alegrías. En el cielo nos volveremos a encontrar con la 10 en la espalda. Desde Lomas de Zamora, de tu Fiorito natal, te decimos adiós. Serás eterno en nuestros corazones. Chau D10S, finalizó el comunicado de la institución. 

 

Un amor que trasciende los colores

En tanto los clubes de Temperley y Banfield, también de Lomas de Zamora, se expresaron a través de sus redes sociales y en diálogo con este medio advirtieron que no harían otras declaraciones. 

Fuimos afortunados de verte jugar, de permitirnos soñar. Tu legado será eterno. Vuela alto, barrilete cósmico”, fue el posteo que realizaron desde el Club Atlético Temperley, mientras que desde Banfield expresaron: “¡Gracias por las alegrías, Diego! ¡La Familia Banfileña te recordará por siempre!”. 

 

 

En Avellaneda, Independiente y Racing despidieron al 10

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrenador de nuestro primer equipo en 1995, y acompaña en el dolor a su familia y seres queridos. Siempre estará en el recuerdo de los que amamos el fútbol”, lamentaron desde el club.

 

 

 

 

El Rojo, club por el que Maradona siempre manifestó un gran amor, se despidió con una foto del astro y un “Hasta siempre Diego". 

En esta misma línea Lanús le dedicó una imagen con un mensaje que decía: “No tenemos palabras, Diego ETERNO”.  Mientras que en  Brown de Adrogué lo despidieron con un "Que descanse en paz. Hasta siempre D1OS".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias