viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 25 nov 2020

CONMOCIÓN MUNDIAL

Murió Diego Armando Maradona

El futbolista más grande todos los tiempos falleció este mediodía en su casa de Tigre, luego de un paro cardiorrespiratorio. A los 60 años, el astro del futbol mundial se recuperaba de una operación por un hematoma subdural, pero su estado de salud empeoró y no pudieron reanimarlo. Vida y obra de una leyenda del deporte argentino.


La noticia que nadie se imaginaba que podía suceder y que hoy el mundo del fútbol llora. Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad. Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la quinta de Tigre, donde se recuperaba una operación por un hematoma subdural a la que debió ser sometido semanas atrás. Aunque intentaron reanimarlo durante varios minutos y tres ambulancias llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Lo confirmó su abogado, Matías Morla, poco después de que al lugar llegaran su ex esposa, Claudia Villafañe, y Dalma y Giannina, que viven en el mismo barrio cerrado. Un poco más tarde llegaron sus hermanas. El primer médico que socorrió a Diego fue un vecino, que integra el equipo médico del Delta Rugby Club.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Nacido en Fiorito

Un 30 de octubre de 1960, Doña Tota y Don Diego celebraban el nacimiento de Diego Armando Maradona. El octavo hijo de una familia humilde de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Lentamente, Diego se fue convirtiendo en figura de “Los Cebollitas” y su sueño de “Jugar un Mundial y ser Campeón del Mundo” años más tarde iba a ser realidad.

Como futbolista brilló en Argentinos Juniors (donde fue cuatro veces goleador del campeonato), en Boca Juniors, Napoli de Italia y la Selección Argentina.

Su paso por la región

El 11 de junio de 2008, Maradona jugó un partido amistoso entre los equipos de Lanús y Talleres de Escalada. Disputó un tiempo para cada equipo en el estadio Néstor Díaz Pérez y quedó el recuerdo imborrable para los fanáticos de ambos equipos.

Los homenajes como entrenador

Desde que regresó al fútbol argentino para ser director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en el 2019, en todos los estadios se le rindió homenaje a su trayectoria. Fue la mejor despedida para el más grande todos los tiempos.

El 29 de noviembre de 2019, ante Banfield en el Florencio Solá, se produjo un momento muy emotivo. El abrazo entre Julio César Falcioni y Diego Armando Maradona emocionó a todos.

También, se le entregó una plaqueta en el Libertadores de América, en la previa del triunfo de Gimnasia sobre Independiente por 1 a 0.

Maradona fue ovacionado por el público de Independiente y Daniel Bertoni, Ricardo Bochini y Miguel Ángel Santoro le rindieron tributo y le entregaron la Copa del Mundo.

 

Contradictorio como todos, pero frontal como pocos el Diez había cumplido 60 años el 30 de octubre pasado. Ese día entró por última vez a una cancha para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata y ser homenajeado.

Diego había empezado a escribir su historia tan imposible como el gol que le convirtió a los ingleses en los potreros Villa Fiorito, cuando jugaba a la pelota por un alfajor y soñaba con la posibilidad de alguna vez jugar un Mundial. No sólo lo jugó, sino que llevó al equipo de Carlos Bilardo y a todo un país entero a celebrar su segundo título en la máxima cita del fútbol mundial y a acariciar otro más apenas cuatro años más tarde en Italia. Luego vendrían los escándalos y las cámaras de televisión cada vez más preocupadas por lo que hacía fuera de las canchas que dentro de ellas. Sin embargo, el mundo del futbol prefiere recordarlo por sus proezas como futbolista. Nace la leyenda.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias