miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 23 nov 2020

EL CAMINO HACIA EL ASCENSO

Así le fue a Los Andes contra los rivales de su grupo

El milrayitas comienza su ilusión con el ascenso a la Primera Nacional a partir del fin de semana del 5 de diciembre. Te contamos cómo le fue ante los rivales de su zona.


La espera terminó. El fin de semana del 5 de diciembre (re)comienza la Primera B Metropolitana y Los Andes buscará dar todo para lograr el tan ansiado ascenso a la primera división. A la espera del partido de Acassuso, Los Andes comenzará con Flandria o Sacachispas.

Cabe destacar que de los seis equipos -que luego serán cinco cuando se defina si enfrenta a UAI Urquiza o Acassuso- con tres jugó los dos partidos, y con otros tres jugó uno solo.

Así le fue al milrayitas

1°) Flandria: Con el canario jugó en una sola oportunidad en el último año. Fue por la fecha 13 del torneo apertura, y el milrayitas igualó 2-2 en el Eduardo Gallardón. Jorge González y Guillermo Pereira -ambos ya no están- metieron los goles de Los Andes, y la paradoja es que Mateo Levato -hoy parte del plantel milrayitas y en conflicto con la dirigencia- puso cifras definitivas al partido.

2°) Argentino de Quilmes: Ante el mate jugó dos veces en la última temporada. La primera fue en la fecha 3 del torneo apertura, Los Andes venció 4-0 a Argentino de Quilmes en el Eduardo Gallardón con goles de Sebastián Valdez, Emanuel Martínez en contra, Luis Monge y Ulises Ortegoza. En el clausura también fue victoria milrayitas en la barranca quilmeña por 2-1 con tantos de Alejandro Noriega y Guillermo Pereira.

3°) UAI Urquiza o Acassuso: Recordado debe ser para Los Andes aquel partido ante la UAI por la fecha 6 del torneo apertura. Todavía dirigía Kopriva al equipo, y el milrayitas ganó 2-1 con gol de Leonardo Landriel y un golazo de Máximo Levi a cinco del cierre. La vuelta no fue feliz, ya que en el Gallardón cayó 1-0 con gol de Daniel Vega.

Por su parte, con Acassuso también jugó en dos oportunidades. La primera fue en la fecha 2 del torneo apertura, en la que cayó 2-0 en condición de visitante, y la segunda fue en el clausura, en donde también perdió pero 3-1 en el Gallardón, con gol de Gamba en contra para el milrayitas.

4°) Colegiales: Con cole jugó una sola vez y fue sonrisa para el milrayitas. Dirigía Kopriva y allí Los Andes se impuso -en condición de local- por 1-0 con gol de Jorge González, quien ya no es parte del plantel.

5°) Sacachispas: Ante el lila también jugó una sola vez, ya que el campeonato se suspendió cuando se iban a enfrentar por el torneo clausura. En el apertura fue victoria milrayitas por 1-0, con gol de Luis Monge -hoy en Talleres- en el Eduardo Gallardón.

El global dice que de los nueve partidos que jugó el milrayitas contra estos equipos, ganó en cinco oportunidades (dos veces a Argentino de Quilmes y una a la UAI Urquiza, Colegiales y Sacachispas), empató una vez (Flandria) y perdió tres (dos veces con Acassuso y una vez con UAI Urquiza).

El historial de estos últimos antecedentes también marca que ante tres de los seis equipos tiene global a favor (Argentino de Quilmes, Colegiales y Sacachispas), con dos igualado (UAI Urquiza y Flandria) y con uno negativo (Acassuso).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias