miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 21 nov 2020

FRENTE RENOVADOR

Selva a favor del limite a las reelecciones indefinidas: “El límite de ocho años contribuye a la política”

El diputado nacional por el Frente de Todos y ex intendente de Mercedes defendió la reglamentación que fija límites a los mandatos de los jefes comunales. Para el legislador massista, “la renovación hace que la política se fortalezca”. En otro marco, defendió el proyecto de Aporte solidario de las Grandes Fortunas y valoró el rol de los intendentes en el Ministerio de Hábitat y Vivienda.


El ex intendente de la localidad bonaerense de Mercedes y actual diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Selva, se sumo al debate relativo a la reelección indefinida. Consideró que “el límite de ocho años contribuye a la política” y reconoció que su posición puede traerle tensiones dentro del bloque aunque valoró la pluralidad de posturas frente al tema.

Sé qué mi pensamiento es en contra de muchos dirigentes de mi bloque pero yo soy municipalista, no intendencista. La renovación hace que la política se fortalezca. Generar expectativas en los sectores políticos es saludable”, dijo el edil.

E insistió: “Sé que esto me va a traer controversias dentro de mi bloque pero somos parte de un bloque que me da la libertad de opinar lo que estoy opinando”. A Selva le gustaría que “fulano y mengano estén un mandato más esa situación pero no contribuye a la salud política”. “Lo prioritario es fortalecer la relación con el ciudadano”, completó.

 

Aporte solidario de las Grandes Fortunas

En otro orden, destacó la media sanción establecida por Diputados en torno al gravamen por única vez de las personas individuales cuyas fortunas sean mayores a 200 millones de pesos.

“Hay que entender el contexto en el cual estamos: el apremio económico en el que se encuentra Argentina requiere de actitudes transversales. En este caso, se analiza al sector de mayores recursos y se trata de comprender hacia donde está destinando el Estado sus recursos”, dijo Selva.

En este marco, manifestó sus inquietudes sobre la posición de Juntos por el Cambio sobre el tema. “Muchos legisladores evidenciaron que no es una buena medida y tuvieron muchos agravios para el sostenimiento de la democracia. Querían quedar bien con quien los manda”, completó.

Leer más > Vilar destacó el Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas como “un paso fundamental para empezar a poner a la Argentina de pie”

La designación de Ferraresi al frente de Hábitat y Vivienda

En otro orden, destacó la designación de los intendentes Jorge Ferraresi y Santiago Maggiotti como ministro y viceministro de Hábitat y Vivienda, respectivamente. Para Selva,Jorge es un tipo muy pragmático con mucha capacidad. Ha mostrado una gestión muy importante en Avellaneda y tiene mucha personalidad”. “Estoy totalmente confiado en que va a ser una muy buena gestión”, dijo el legislador que también vio positivo el rol que cumplirá el jefe comunal de Navarro como segundo de Ferraresi.

“Es un hecho positivo. Soy municipalista por excelencia”, concluyó.

Leer más > El Concejo Deliberante aprobó la licencia de Ferraresi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias