No fue para nada sencillo el encuentro para Lanús. Se jugaba una parada brava luego de dos derrotas y un empate. Necesitaba que aparezca el equipo en una cancha siempre esquiva como La Bombonera y lo logró. El 2 a 1 final sobre Boca lo mantiene con chances de clasificarse a la Zona Campeonato, a falta de dos jornadas para el cierre de la Zona 4.
Sorprendió Luis Zubeldia con la formación. De entrada, dispuso los ingresos de Nicolás Orsini, Lautaro Acosta, Facundo Quignon y Matías Pérez. El Granate necesitaba cambiar la imagen que había dejado en la dolorosa derrota ante Newells del sábado pasado.
La propuesta granate era ir por el triunfo decididamente y aprovechar algunas ausencias en Boca. Con cuatro delanteros, Lanús se jugaba el todo por el todo.
De a poco, los de Zubeldía se fueron encontrando con su mejor versión. Adueñándose del mediocampo, a través del tándem Facundo Quignon- Tomás Belmonte. La idea era ganar en profundidad.
En el comienzo, Pedro De la Vega tuvo una chance clara para abrir el marcador. Sin embargo, el juvenil no pudo definir correctamente y su remate se fue desviado. Lanús avisaba y comenzaba a desnudar las falencias de Boca en defensa.
Después del aviso, llego la concreción. A los 28 minutos, Nicolás Orsini definió ante la salida de Esteban Andrada. Tras una gran asistencia de “Pepo”, el ex Sarmiento de Junín puso el uno a cero para el Granate.
A partir de ese momento, el elenco dirigido por Zubeldía ganó en confianza y aumentó su supremacía sobre el rival. Así las cosas y con la misma receta, llegó al segundo gol. Pase de De la Vega y concreción de Orsini, tras dejar en el camino a Zambrano. Lanús se ponía 2 a 0 y el resultado era justo ante la sorpresa de propios y extraños.
En el complemento, la visita no pudo sostener el ritmo de la primera parte y Boca lo fue arrinconando contra su arco en pos de lograr el descuento. Los dirigidos por Miguel Angel Russo apostaron a la jerarquía individual de algunos futbolistas y tuvieron opciones para marcar.
Sebastián Villa primero y Edwin Cardona después no pudieron vencer la valla defendida por Lautaro Morales. Sólo lo pudo hacer a cuatro minutos del final, Ramón “Wanchope” Ábila, quien logró la conquista tras una serie de rebotes en el área.
Sobre el epílogo del encuentro, el arquero de Lanús demostró porque Zubeldia confió en el. Tras un centro al área, Lisandro López le ganó a todos de cabeza, pero no pudo con Morales, ya que el uno respondió de manera magnífica para que la victoria sea toda granate.
Así las cosas, los de Zubeldía se llevaron tres puntos fundamentales para seguir con vida en el Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional. Las posiciones las lidera Talleres con siete unidades, seguido por Boca con 6, Lanús suma 4 y Newells cierra con 3. De todos modos, el lunes los rosarinos recibirán a los cordobeses y todo puede cambiar.
Sin embargo, lo positivo para el granate es que pudo acomodarse en el grupo y ahora puede enfocarse en el encuentro ante Bolívar del próximo miércoles por Copa Sudamericana.
Más Noticias