jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3817

Gremiales | 19 nov 2020

ENCUENTRO

Fuerte respaldo de Pablo Moyano al titular del Sindicato de Panaderos de Lanús

El camionero recibió a Gabriel Ruiz, quien lleva adelante una fuerte disputa para “democratizar” la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA).


El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió en la sede de su gremio a Gabriel Ruiz, titular del Sindicato de Panaderos de Lanús, a quien le dio un fuerte respaldo. El dirigente dio su apoyo “en su lucha por los trabajadores de la industria panaderil”.  Ruiz viene reclamando la democratización de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), luego de la muerte de su líder, Abel Frutos.

 

En el encuentro, se informó, “se habló de la problemática laboral del sector, así como también de los pasos que se van dando en la lucha contra la precarización de los trabajadores”. Moyano garantizó el respaldo a Ruiz, “no sólo de los camioneros sino del Frente Sindical que conduce, con miras a la democratización plena de la FAUPPA en todo el territorio nacional”.

 

Leer más: Gabriel Ruiz y su denuncia contra la federación de panaderos: “Están trabajando para enriquecerse”

Las denuncias de Ruiz contra la conducción nacional por diversos hechos hicieron que la FAUPPA intentara sancionar al dirigente, pero a principio de octubre no pudo aplicar las sanciones estatutarias, que había pedido en una sesión virtual, “ya que las mismas son contrarias a la ley”. "Parece que esto de no subvertir las normas, se está empezando a entender en la FAUPPA", entendió Ruiz y parafraseó al ex presidente Juan Domingo Perón: "un sabio general de los trabajadores, nos enseñó que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS