

En el marco de una sesión con ciertos cruces entre la oposición y el oficialismo, el Deliberativo browniano presidido por Nicolás Jawteschenko le dio ingreso formal al proyecto de Presupuesto 2021 y la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva. Las mismas van a ser analizadas en el marco de las comisiones de Hacienda y Legales.
En otro marco, fue convalidado un beneplácito al proyecto de Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que será tratado este 17 de noviembre por la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa contó con el rechazo de todo el bloque Juntos por el Cambio.
“No sorprende porque no fue una política de ellos. Nosotros tenemos claro que los recursos para hacer frente a los desafíos que tenemos para adelante. Este impuesto va a representar casi un 1 por ciento del PBI y con la administración de Alberto Fernández que no les quepa duda de que va a llegar a quien corresponda”, sostuvo la presidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Cecchini.
Para la titular de la bancada oficialista, “el que no acompaña esto se pone del lado de representar los intereses de apenas 10 mil personas”.
La dirigente kirchnerista valoró también el convenio con Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires) y el Instituto de Hemoterapia “para darle continuidad y capacitación a la donación de plasma” como así también al que se refiere “al Día de la Militancia”.
Leer más > Brown: Clubes de barrio se suman a la campaña de donación de sangre entre el municipio y CUCAIBA
Hubo además una convalidación del decreto del Ejecutivo que dispone un incremento salarial para los trabajdores municipales en etapas que es del 15,5 por ciento en dos tramos como así también un bono de 6.700 pesos.
Leer más > Los trabajadores municipales de Brown recibirán un aumento del 16%
Por otra parte, hubo un beneplácito que dejó a las claras las divisiones dentro de Juntos por el Cambio. El relativo al repudio a la creación de la Mesa Militar. “Es alarmante que quienes portan la fuerza de las armas tengan una intencionalidad de armar un esquema paralelo que al único esquema posible que establece la Constitución que es la jefatura de las FFAA por parte del presidente Alberto Fernández”, sostuvo Cecchini al valorar el acompañamiento del radicalismo y criticar la posición del PRO que se negó a acompañar argumentando que “se tratar de una situación ficticia”.