martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lomas de Zamora | 17 nov 2020

Solidaridad

Lomas: realizan una rifa solidaria para ayudar a una nena con Lupus

Zaira tiene 13 años y para luchar contra su enfermedad necesita un medicamento que tiene un costo de 500.000 pesos. Para afrontar el gasto su familia emprendió una campaña solidaria para recaudar fondos. ¿Cómo ayudar?


Por: Sabrina González Flores

Zaira es de Lomas de Zamora, tiene 13 años y a sus 11 años fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad crónica autoinmune que puede afectar cualquier órgano del cuerpo y que no tiene cura, aunque hay medicamentos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la afección. Por ese motivo y ante la imposibilidad de afrontar el costo del medicamento que Zaira necesita, su familia emprendió una campaña solidaria para recaudar fondos. 

El tipo de Lupus que padece Zaira es: Eritematoso, sistémico juvenil y con el correr de los años le ha producido daño en las articulaciones que le provocaron dos derrames pericárdicos y síndrome de pulmón encogido. Es por eso que le fue recetado el medicamento Belimumab que tiene un costo de 500.000 pesos. 

“La medicación tiene un valor 62.000 pesos por dosis y Zaira necesita 8 dosis, por lo que es medio millón. Hay una mujer de Córdoba que está dispuesta a donar 4 dosis, así que si consiguieramos eso, solo faltaría la mitad, pero hasta ahora no hemos podido conseguir el medio de transporte adecuado para su traslado porque la medicación debe mantener el frío”, explicó Ailín, la prima de Zaira, en diálogo con Política del Sur. 

En este marco, Ailín relató que la idea de la rifa fue de amigos y allegados de la familia que pertenecen al Club de Temperley y que se ofrecieron a donar los premios. La joven detalló que el primer premio es una camiseta oficial del club; el segundo premio es un short oficial del club; el tercer premio es un termo de mate con el logo del club; y el cuarto premio es una bandeja de desayuno. 

Para quienes deseen comprar una rifa y colaborar con Zaira, deben comunicarse al 1122747967. El valor de las rifas es de 100 o 3 por 250 pesos y los números van del 1 al 1000. El sorteo se realizará el próximo 4 de diciembre por lotería nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias