jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 16 nov 2020

HABEMUS TORNEO

Se definió el formato de la Primera B Metropolitana

Habrá dos ascensos. Uno para los ubicados entre el primero y el sexto puesto de la tabla general. El segundo será mediante un reducido entre los que finalizaron desde el séptimo al décimo octavo puesto, sumándose los que quedaron al margen del primer ascenso. Conoce cuáles serán las posibilidades para Tristán Suárez, Los Andes y Talleres de Escalada a partir del 5 de diciembre.


Luego de varias idas y venidas. De reuniones extensas durante ocho meses. Finalmente, el  Comité Ejecutivo de la AFA definió el formato para definir los ascensos a la Primera Nacional. En primera instancia, Acassuso y Argentino de Quilmes deberán disputar el partido que había quedado pendiente. El mismo se jugará en cancha de Deportivo Armenio el 26 de noviembre a  las 17 horas.

Por el primer ascenso jugarán los primeros seis equipos de la Tabla General. Todos contra todos, a una sola rueda. Si el ganador es Almirante Brown, asciende. Si es otro equipo deberá jugar una  final contra los de Isidro Casanova por ser el ganador del Torneo Apertura.


En consecuencia, los que jugarán por el primer ascenso serán: Almirante Brown, Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Justo José de Urquiza y la UAI Urquiza. Aquí aparece la primera chance para el conjunto de Ezeiza que finalizó en la tercera colocación de la Tabla General.


Por el segundo ascenso, jugarán los equipos ubicados del séptimo al décimo octavo de la Tabla General divididos en dos zonas de seis. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los 4 eliminados del primer ascenso (menos el perdedor de la final o el segundo si asciende Almirante Brown).


Los Andes, Acassuso, Talleres de Escalada, San Telmo, Defensores Unidos de Zarate, Flandria, Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix serán los involucrados en el segundo ascenso. Los mismos serán distribuidos en dos zonas de seis. Aquí aparecen las chances para Los Andes y Talleres de Escalada.


Los seis equipos se cruzan ordenados por la Tabla General. Quedan tres y se suma el que esperaba. Semifinales y final. Todo a un partido en cancha neutral sin ventaja deportiva. El ganador asciende a la Primera Nacional y el perdedor juega con el equipo del Federal A por el tercer ascenso.


El torneo comenzará el 5 de diciembre y finalizará el 30 de enero de 2021. El libro de pases cerrará el 3 de diciembre.


El sorteo del fixture de cada uno de los torneos se realizará el jueves en el predio de Ezeiza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias