martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 13 nov 2020

POLICIALES

La familia del hombre asesinado en Santa Catalina confirma que no se resistió al robo

El cuñado de Mario Aguirre, que falleció luego de recibir un golpe en la cabeza por dos delincuentes en un aparente asalto, aseguró que nunca trató de resistirse. “Fue un asesinato a sangre fría”, dijo el hombre.


Mario Aguirre murió el miércoles pasado en la Reserva de Santa Catalina, cuando fue golpeado por dos desconocidos en un supuesto intento de robo. Así lo cree la justicia, ya que los hombres que lo atacaron se llevaron su celular y el de su novia, con quien tomaba mates en el momento del hecho trágico. “Le arrebataron todo a una familia, él era de Corrientes, no tuvieron piedad. Ellos estaban enamorados, estaban empezando su noviazgo y le arrebataron todo”, se lamentó Luis Borda, cuñado de la víctima. El hombre confirmó que la pareja “no se resistió en ningún momento”, pese a lo cual lo golpearon.

 

Borda explicó que en el momento del supuesto asalto, “llegaron dos delincuentes les sustrajeron las cosas, el novio de mi hermana la empuja para protegerla y le dieron un palazo en la sien”. “Esto fue 300 metros para adentro de la entrada de Garibaldi de la reserva de Santa Catalina. No hubo tiempo para nada, fue muy rápido todo, le robaron y lo golpearon”, relató en el programa radial de Política del Sur.

 

“Mario nunca se resistió, fue un asesinato a sangre fría. En el lugar no hay cámaras, es tierra de nadie porque hay una pelea entre la Policía de provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lomas de Zamora”, sostuvo el hombre. En este sentido, Borda se quejó que “nadie se quiere hacer cargo de la seguridad, no sé a quién pertenece el lugar donde asesinaron a Mario, pero eso es tierra de nadie. Ya son varios los hechos que sucedieron ahí”.

LEER MÁS: Mataron a palazos a un hombre frente a su novia en la Reserva Santa Catalina

 

“Que (el ministro de Seguridad bonaerense) Sergio Berni se ponga las pilas porque nos están matando. Por un celular y una billetera no volvés a tu casa. Mi hermana sigue muy shockeada pero dio algunos datos”, agregó el cuñado de la víctima. Además, Borda recalcó que “es muy reciente todo, estamos preocupándonos por mi hermana que está muy mal, por la familia de ellos también. Estamos en comunicación constante para ayudarnos”.

 

Una vez sucedido el hecho, la novia de Aguirre contó los hechos a la policía y fue asistido por personas de la comuna, lo que generó quejas. “En Asistencia a la Víctima de la Polícia no la trataron muy bien, la mantuvieron incomunicada como si fuera ella la autora del crimen”, dijo Borda. “Somos víctimas, no somos asesinos. Hoy por hoy se prioriza más al asesino que a la víctima".

 

"La Municipalidad ayer y hoy estuvo, nos mandaron asistencia a la víctima. Estuvieron toda la tarde, por suerte del Municipio se estuvieron moviendo”, insistió.

 

En cuanto a la causa judicial, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, adelantó que “por lo que parece no hay ninguna pista, no se volvieron a comunicar conmigo, estamos esperando. Nosotros queremos que haya justicia por Mario, por mi familia”. “Hay una cámara de una vecina podría haber filmado algo, pero no sabría decir si ya la obtuvieron. Sé que a la vecina la entrevistaron desde la policía”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias