

Un hombre de 39 años que tomaba mates con su novia en el interior de la Reserva Natural Santa Catalina fue asesinado el miercoles a la noche por dos delincuentes que lo golpearon con un palo para robarle el celular.
Como testigo clave por presenciar el violento hecho, la pareja de la víctima declaró ayer ante el fiscal Lorenzo Latorre. Por ahora, la causa permanece caratulada como "homicidio", aunque la principal hipotesis que maneja el representante del Ministerio Público Fiscal sería la de un crimen en el marco de intento de robo.
Fuentes judiciales confiaron a Política del Sur que la linea investigativa gira en torno al rastreo de los telefonos sustraídos y la revisión de las cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, con el fin de determinar la identidad de los agresores.
De acuerdo al testimonio de la mujer, estaba junto a su pareja, Mario Aguirre, tomando mates en el interior de la reserva a metros de la entrada sobre Garibaldi y De la Peña "cuando de golpe aparecieron dos sujetos, uno de ellos con un palo, posiblemente tomado del lugar, y les exigieron los elementos de valor".
Pese a que los asesinos huyeron de la escena del crimen con los celulares sustraídos, todavía no se logró determinar el movil de la brutal agresión. "Ella no sabe por qué le pegaron a su novio", informaron a este medio, descartando la versión de que Aguirre se habría resistido y lo habrían golpeado en medio de un forcejeo.
La testigo además afirmó que los malvivientes primero le pegaron entra la nuca y la espalda y después le propinaron otro golpe con el mismo elemento en la frente.
Aun se desconoce el resultado de la autopsia, aunque la víctima falleció a raíz la perdida de gran cantidad de sangre en la cabeza mientras su novia pedía ayuda a los gritos.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.