miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 11 nov 2020

PRIMERA C

Gustavo García: “Va a ser difícil jugar contra El Porvenir”

El entrenador del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, donde hizo hincapié en los amistosos disputados hasta el momento y la producción del equipo. Además, se refirió al atraso en el comienzo del campeonato de la Primera C.


El Porvenir continúa con la preparación de cara al arranque del torneo. Aún sin fecha ni formato confirmado para la categoría, los dirigidos por Gustavo García siguen disputando amistosos. Hasta el momento, los de Gerli enfrentaron a Temperley, las reservas de Almagro y Banfield, como también a La Academia Fútbol Club.

En ese sentido, el “Polaco” García destacó: “Estaba programado pero los dirigentes de Paraguayo nos dijeron que no iban a poder venir, después salió lo de La Academia. Lo más importante más allá del rival es buscar ciertas cuestiones tácticas y técnicas, con el fin de estar preparados para la competencia oficial”.

LEER MÁS: Sebastián Amaya: “Cada vez que algo nuevo comienza se renuevan las ilusiones”

En diálogo con Deportes del Sur, el director técnico informó: “Ahora se viene un amistoso contra San Martin 09 y voy a poner a los que no jugaron contra La Academia, fundamentalmente para que vean lo que busco dentro del campo de juego y el sábado contra Independiente en Villa Dominico voy a poner el equipo habitual”.

El rodaje del equipo

Una derrota ante Temperley, victoria ante Almagro y La Academia Fútbol Club y un empate ante Banfield fueron la cosecha durante los amistosos.

A propósito, García analizó: “Habitualmente es el mismo equipo con el que venimos jugando, con una base desde el primer amistoso contra Temperley, con dos o tres dudas que uno puede tener. No varía demasiado del equipo que va a salir a la cancha cuando arranque el torneo”.

“Temperley tuvo la pelota y fue más contundente en algunos pasajes, en el segundo tiempo le jugamos de igual a igual y uno se va ilusionando. Las diferencias se notaban al principio, pero en los primeros minutos sufrimos la lesión de Maxi Díaz, ellos juegan a otro ritmo. Costó adaptarnos, pero vamos a seguir manteniendo la línea de juego. El segundo tiempo se nivelo bastante, hubo roces y El Porvenir jugó de igual a igual y Temperley venía de ganarle a Chicago por 4 a 0 como visitante. El funcionamiento fue positivo, el planteo también, era el primer encuentro que jugábamos, me gusta jugar este tipo de encuentros porque uno se motiva”, reconoció el “Polaco”.

Los refuerzos

Todavía no se ha sumado ninguna incorporación. La idea es sumar un jugador por línea pero las operaciones se dilatan.

“Iglesias, Lavalle y Acuña están a prueba, subimos muchos chicos de inferiores, la idea no varía demasiado en lo que terminamos jugando. Estoy conforme con la unión del grupo y es el paso importante para poder lograr cosas”, precisó García.

Además, confió: “No hay nada cerrado, de eso se están encargado los dirigentes y con lo que hay vamos dándole forma al equipo, si vienen bienvenido sea, el campeonato no sabemos cuándo va a ser, pero tengo que definir un once inicial”.

LEER MÁS: El Porvenir venció a Almagro en Gerli

Asimismo, insistió: “Me interesaría tener un jugador por línea sino jugaremos con lo que hay, igual estoy conforme con los chicos que tuve en inferiores, tenemos la experiencia de Salomone y la realidad es que apoyado en esa clase de jugadores, puedo confirmar que va a ser difícil jugar contra El Porvenir”.

Con respecto al arquero, admitió: “Wysocki estuvo presente en el arco, estoy muy conforme, lamentablemente entro por la lesión de Maxi Díaz, aunque la idea sería traer un arquero mas que le pedí como prioridad a los dirigentes”.

El torneo

Aún se sigue especulando con el inicio del campeonato. Primero la fecha indicada era el 21 de noviembre, luego se comenzó a rumorear el 28 y ahora se menciona el 6 de diciembre como el día señalado para que comience a rodar la pelota.

“Va a ser un campeonato totalmente atípico, la realidad es que si sería en la C como en la Primera Nacional estaríamos beneficiados, habría que darle prioridad a los equipos que terminan mejor en la tabla. No tenemos nada certero de que esto va a empezar”, confesó el oriundo de Lanús.

No obstante, manifestó: “Los rumores dicen el 28 de noviembre o el 6 de diciembre . Son todos comentarios, fehacientemente no hay nada, nos gustaría que nos digan una fecha para poder planificar y en base a eso si por favor nos podrían informar”.

Por último, concluyó: “Uno tiene que prever todo tipo de trabajos, amistosos, no tenemos ninguna noticia al respecto. Estamos planificando mediante rumores, queremos tener certezas de cómo y cuándo, de que formato, la Primera Nacional, si se confirma, va a tener un formato que no se esperaba. Sabemos que fue un año atípico, bajo estas circunstancias me imagino que hay un atraso. Si se hubiera jugado lo que faltaba hubiera sido más sencilla la definición. Ojalá que ahora podamos participar todos”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias