

Luego de dos meses de angustia y dolor, Romina Arias volvió a abrazar a Mailén, su hija de 6 años que estaba desaparecida desde hacía dos meses. De acuerdo con el relato de Arias, fue el padre de la menor, Cristian Defino, quien se habría llevado a la nena luego de que ella lo denunció por violencia de género.
El hombre tiene pedido de detención y aunque la menor apareció y se encuentra “sana y salva”, Defino aún es buscado por la policía.
En diálogo con Política del Sur, Romina contó que fue la abuela paterna de la menor quien, en horas de la tarde del martes, llevó a la nena a la comisaría de Monte Grande. “Me llamaron para avisarme y me dijeron que la fuera a buscar a Desarrollo Social, en el área de Niñez, estoy muy feliz”, manifestó, aún conmocionada por el reencuentro con su hija.
Aunque todavía se desconoce donde estuvo Mailén durante estos dos meses, su madre aseguró que lo único que le importa “es que ella está bien”. “Esto es una inmensa alegría, anoche dormí con ella súper feliz, ella está bien y es todo lo que me importa”, subrayó.
En cuanto al padre de Mailén, Cristian Defino, que se encontraba desaparecido junto con la menor, aún se desconoce su paradero. “A él lo sigue buscando la policía porque no se presentó con la nena y tiene el pedido de detención”, indicó Romina.
El 8 de septiembre, Romina salió de su casa de Monte Grande para ir a ver a su madre que se encontraba en grave estado de salud. La mujer estaba alejada de su familia desde hacía 5 años porque su pareja no le permitía mantener el vínculo.
De acuerdo con su relato, luego de informarle a su familia el motivo por el cual había estado alejada durante tanto tiempo, sus hermanas la llevaron a la comisaría para realizar la denuncia por violencia de género.
Semanas más tarde, cuando finalmente tuvo la orden del juez para ir a buscar a su hija, la menor y su padre ya no se encontraban en el lugar y permanecieron desaparecidos durante dos meses.
LEER MÁS: Desesperada búsqueda de una nena de 6 años desaparecida
“Es todo muy difícil, pero lo importante es que mi hija está sana y salva, a él lo tiene que buscar la policía”, concluyó Arias.
Actualmente la causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría