Lanús no pudo llevarse una victoria del Mario Kempes que necesitaba como oro. El conjunto granate debió conformarse con una igualdad en un tanto con sabor a poco, ya que los tres puntos eran fundamentales para posicionarse en su grupo de la Copa de la Liga Profesional. Ahora los de Zubeldia acumulan una unidad sobre dos partidos jugados.
En el comienzo del encuentro, Talleres fue el que domino las acciones. Lautaro Morales fue determinante en el inicio, ya que salvo primero ante un remate de Diego Valoyes y después un intento desde afuera del área de Navarro.
En Lanús no pudo ser de la partida Lautaro Acosta, aunque sí estuvo presente Franco Orozco. El “lauchita” comenzó a preocupar con su velocidad a la defensa de la T, mientras Tomas Belmonte se afianzaba en el mediocampo. De esta manera, Lanús tuvo la más clara en los pies de Orozco, quien reventó el palo defendido por Mauricio Caranta.
Con el transcurrir de los minutos, el conjunto de Luis Zubeldia comenzó a asentarse en el encuentro. De repente, todo se hizo de ida y vuelta. De la Vega comenzó a acoplarse en ofensiva con Orozco y Sand. De esta manera, llego el primer tanto para el Granate. “Pepo” desbordo por la derecha y su centro fue directo a la cabeza de Orozco. El juvenil metió un frentazo para decretar el uno a cero. Lanús era efectivo y lo aprovechaba.
Más tarde, Sand estuvo a punto de poner el segundo y en la réplica Morales salvo ante un cabezazo de Cabral.
En el complemento, Talleres acorralo de entrada a Lanús y tuvo varias chances para marcar la igualdad. El conjunto cordobés tomaba la iniciativa y el Granate esperaba agazapado lograr algún contragolpe.
Un zurdazo de Fragapane primero, un disparo de Méndez por encima del travesaño. Luego un intento de Valoyes que no alcanzo a definir Tenaglia fueron las chances que Talleres no pudo concretar.
Sobre los 31 minutos, Lanús tuvo una chance para liquidarlo. Asistencia de José Sand para Nicolás Orsini, quien engancho hacia adentro y saco un remate que Caranta desvió al córner.
Sobre los 42 minutos, Morales nuevamente volvía a salvar a Lanús. El arquero, quien ya era la figura del encuentro, contenía un cabezazo de Komar.
Y cuando parecía que la victoria de Lanús se consumaba, a los 44 minutos el árbitro sancionaba penal por foul de Nicolás Thaller sobre Rafael Pérez.
Ya en tiempo adicionado al reglamentario, Lautaro Morales le atajó el penal a Pochettino, pegó en el palo y en el rebote convirtió Carlos Auzqui, quien no lo gritó por cumplir con la ley del ex. Con el 1-1 en el final se le escapo el triunfo a Lanús.
De esta manera, al Granate se le escurrían tres puntos importantes, aunque lograba sumar su primera unidad en la Copa de la Liga Profesional. En la próxima jornada, los dirigidos por Zubeldia recibirán el sábado a Newells desde las 16.15 en La Fortaleza.
Más Noticias