lunes 18 de agosto de 2025 - Edición Nº2448

Nación | 6 nov 2020

Dia del empleado bancario

Iglesias: “La idea es que hasta diciembre, los bancos sigan funcionando de la misma manera”

El delegado general de la comisión interna del Banco Nación explicó cómo se están desempeñando las entidades bancarias y cómo afectó la cuarentena a los empleados.


En el día del Empleado Bancario, el delegado general de la comisión gremial interna del Banco Nación, Sebastián Iglesias, contó a Política del Sur que esta fecha “es un logro” obtenido “gracias a la lucha sindical gremial porque la dictadura militar y el menemismo lo habían arrebatado”.

También destacó a la entidad nacional por cumplir una función muy importante en la banca pública para la asistencia y desarrollo” de los ciudadanos y el “rol social” que cumplen los empleados bancarios.

Es un momento muy difícil, es un año atípico, las dotaciones de los bancos están trabajando, al menos en Nación, en un 30% y 40% de manera presencial. Hay compañeros que se dispusieron a dar una mano cuando podrían estar de licencia”, observó Iglesias.

Remarcó el trabajo del sindicato en cuestión de protocolos sanitarios, gracias al cual se pudo lograr que el número de infectados sea mínimo”. “Cuarenta casos en seis meses que es nada y se han recuperado de una manera óptima”, aseguró.

Además, recalcó el apoyo de la gestión del intendente Martín Insaurralde, que organizaron las filas, hicieron programas de vacunación en el mismo momento, ponían alcohol en gel, desinfectaban sucursales.

Podemos sacar en limpio el trabajo en conjunto del municipio y algunos responsables del banco Nación, no todos porque hay funcionarios que les importa más vender que la salud de los compañeros, disparó

Desde que está Sergio Palazzo, ha hecho un dique para que los derechos los podamos reservar, los podamos mantener y trabajar dignamente, explicó.

Asimismo, aclaró que, por el momento en el banco se continúan las tareas “de la misma manera” con el aislamiento preventivo “cada 15 días de muchos compañeros -en una semana cuando la rotación no puede ser posible al 100%-” con barbijo, alcohol en gel y la mampara que separa del público.

Se está trabajando con turnos y la idea es que hasta diciembre se siga trabajando de la misma manera”.
 

Home office

El delegado reconoció que la modalidad home office “es una parte de la evolución del trabajo y de las relaciones laborales”, pero, también, “algo que puede perjudicar” si no se prevé con anticipación. “El sindicato se está ocupando”, avisó.

Si estás en tu casa no paras nunca, no te tomás horario de comida, en algunas veces tenes que estar al cuidado de tus hijos, eso hace que existan ciertos abusos, y hay una realidad de que las empresas no pagan la luz, ni las herramientas que utilizamos que deberían proveer la institución, concluyó Iglesias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias