

Ya son dos los presuntos miembros del grupo delictivo dedicado a cometer entraderas en el partido de Lanús que ahora permanecen tras las rejas a la espera de rendir cuentas con la Justicia. Mientras tanto, un tercer sospechoso identificado sigue prófugo y es intensamente buscado.
Se trata de una banda que operaba desvalijando casas y cuyas víctimas, en su mayoría jubilados, eran sometidos a violentas golpizas y despojados de sus ahorros y pertenencias de valor. Ayer se concretó el arresto de Diego Martín Espindola, alías “Huevo”, de 44 años, la cual se suma a la de Gonzalo Barragan, detenido el 9 de octubre.
? #Policiales | [DETUVIERON A "EL HUEVO"]
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) November 6, 2020
En una serie de allanamientos detuvieron a un integrante de una banda que desvalijaba casas en #Lanus llamado "Huevo" en #IngenieroBudge. pic.twitter.com/rR0ujbKJzm
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el malviviente cayó en una vivienda ubicada sobre la calle Reaño al 1700 de la localidad de Ingeniero Budge en el marco de un amplio operativo policial que consistió en una serie de allanamientos con 9 domicilios registrados.
Como resultado del procedimiento encabezado por personal de la Comisaría de Villa Diamante, los uniformados incautaron de entre las pertenencias de “Huevo”, un revolver Doberman calibre 32, precintos, guantes de látex, dinero en efectivo y una camioneta Peugeot Partner utilizada en los robos.
Por otro lado, los mismos efectivos registraron otra propiedad sobre la calle Azamor, entre Guamini y Campoamor, en busca del tercer implicado, identificado como Christian Toledo, alías “Minion”. Pese a que no fue hallado en el lugar, la Policía secuestró otros elementos de interés para la causa, como un revolver calibre 32 largo, una maza, un corta fierro, precintos, guantes de látex. Además, de documentación de prófugo y un Volkswagen Vento color negro reconocido durante los asaltos.
La banda de “Gonza”, “Huevo” y “Minion” operó bajo la misma modalidad delictiva durante los meses previos al último “golpe” que se les atribuye, cometido el 22 de septiembre en la casa de un matrimonio de nacionalidad italiana a quienes ataron de pies y manos y golpearon de manera salvaje.
Peritos de la Policía Científica que trabajaron en el escenario de los hechos hallaron huellas dactilares, tras lo cual los miembros del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional 5° de Lanús estableció que los mismos sospechosos estarían involucrados en otros casos idénticos en Diamante, Villa Industriales y Monte Chingolo.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación a este medio, el primer paso en el accionar criminal del grupo era “marcar” a sus víctimas, generalmente jubilados de nacionalidad española e italiana, a quienes más tarde atacaban tras un trabajo de inteligencia previo.
Por ahora, la causa caratulada como “robo agravado” permanece con dos apresados y un fugitivo intensamente buscado en el marco del expediente a cargo de la UFI 3 descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.