De a poco baja la espuma en Peña y Arenales, pero la victoria de Banfield ante River en cancha de Independiente dejó mucha alegría en un taladro que deberá enfrentar a Godoy Cruz el próximo sábado desde las 16 en el Frloencio Solá.
En conferencia de prensa, Javier Sanguinetti analizó el rendimiento de su equipo: "La clave estuvo en el esfuerzo que hicieron todos los que tuvieron la posibilidad de jugar, los que entraron. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, iba a ser complejo. Es clave cuando uno resuelve situaciones ante un rival que tiene mucho volumen de juego y jerarquía".
"Lo importante era saber que cuando tuvieramos la pelota había que atacar espacios que nos pudieran dejar. Tratar de eliminar la línea de pase interno para que ellos no tuvieran volumen y no progresen, y lo que más rescato fue la valentía del equipo para poder sobreponerse a una adversidad de que a los 10 minutos estabamos perdiendo", agregó el entrenador.
En ese contexto, el flamante técnico de Banfield destacó: "Uno cuando piensa un partido sueña con que se lleve a cabo, indudablemente fue casi perfecto para poder derrotar a este equipo que no necesita jugar mejor que uno para ganar. Hicimos un partido perfecto, quedarme con una línea en especial sería muy injusto"
Por otra parte, remarcó la personalidad que tuvo el equipo: "El mayor mérito fue tener personalidad para sobrellevar un gol a los 10 minutos ante un rival que con espacios es muy complejo. A través de lo que nosotros pensamos pudimos llegar a la igualdad y dar vuelta el marcador".
"Estoy conforme con todos, hay una competencia importante para que uno pueda tener dudas partido tras partido. A partir de los amistosos construimos una idea y una identidad. Todos desde su lugar aportan para construir estas situaciones", afirmó Sanguinetti.
Por último, remarcó: "Es una alegría enorme, inmensa. Lo que hicieron estos chicos es una caricia al alma, hicieron un trabajo tremendo".
Más Noticias