

La discusión sobre las reelecciones indefinidas de los intendentes del Conurbano bonaerense fue puesta nuevamente en agenda. No solo a partir de un supuesto de que el presidente Alberto Fernández les habría dado el OK para seguir un nuevo mandato sino con la explicita posición de nada más y menos que la vicegobernadora bonaerense, Veronica Magario. “El limite lo tiene que poner el pueblo”, había dicha la ex intendenta de La Matanza.
En diálogo con Política del Sur, el concejal del FdT de Esteban Echeverría y ex secretario de Acción Social local, Daniel Saavedra, sostuvo: “Lo que dijo Magario es razonable pero no es momento para discutir estos temas”. “Nuestros intendentes tienen que seguir trabajando como lo están haciendo. No veo con malos ojos la propuesta de la vicegobernadora pero no creo que sea el momento”, recalcó.
Ante la insistencia de este medio sobre la posibilidad de sucesión de Gray, Saavedra aclaró: “Es un tema que tiene que resolver el intendente dentro el Consejo del PJ pero nuestro único candidato hoy es Fernando Gray”.
En otro marco, destacó la entrega por parte de Nación y Provincia de 60 patrulleros para todo el distrito. “Están siendo distribuidos en las comisarias que no tenían patrulleros y en la Policía Comunal. En un tiempo pronto van a venir 20 patrulleros más que compró el Municipio. Estamos trabajando a full”, añadió en relación a un préstamo por 50 millones de pesos del Banco Provincia.
“Otras características que se están dando es la capacitación para manejar los patrulleros”, valoró.
Por último, se mostró distante del pedido de Juntos por el Cambio de crear un Gabinete participativo de Seguridad local. “No lo considero viable. En los tiempos en los que estuvo no ha dado bueno frutos. No quiero decir que esté mal sino que no lo consideró necesario”, indicó al tiempo que rechazó las críticas del macrismo a la situación actual de inseguridad recalcando que en los tiempos de gestión de Vidal “solamente teníamos 18 cuadriculas cubiertas”.