sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 1 nov 2020

COPA LIGA PROFESIONAL

Confirmado: Banfield y River jugarán el martes en Independiente

La Liga Profesional de Fútbol no le dio el visto bueno a la localia del conjunto de Nuñez en el River Camp y el encuentro ante el Taladro fue postergado para el martes a las 21 horas en cancha de Independiente. Un nuevo papelón para el fútbol argentino.


Cuando todo parecía indicar que River haría de local finalmente en el predio que posee en Ezeiza, un nuevo capítulo de esta historia se abrió con final incierto. Es que desde la AFA le habían dado el ok al conjunto de Marcelo Gallardo para ejercer su localia en el River Camp. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol no estuvieron de acuerdo con esta medida y el encuentro ante Banfield fue aplazado para el martes a las 21 horas en cancha de Independiente.

"A fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo, comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la COPA DE LA LIGA 2020 entre vuestra institución y el C.A. Banfield para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas, otorgándole al Club Atlético River Plate un plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado para competencias de primera división donde oficiara como local para dicho encuentro, bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes", cierra el documento emitido por La Liga Profesional de Fútbol.

El texto fue firmado por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, y los dirigentes Cristian Malaspina, Hernán Arboleya, Mario Leito, Sergio Rapisarda y Gabriel Pellegrino. Fueron los mismos dirigentes que horas antes en un comunicado le informaron al club que no podría ser local en su predio.

A propósito, Hernán Arboleya, vicepresidente primero de Lanús y de la Liga Profesional, aseguró: "Desde la Liga siempre le dijimos a River que no podía usar su cancha de entrenamiento. Para lo que es el producto es necesario tener ciertos recaudos", en diálogo con el programa "No todo es lo que Parece" de AM 1300 Radio La Salada.

Además, profundizó: "No tengo dudas que lo de River se va a arreglar y conseguirá donde jugar".

El tema no parece ser tan sencillo. Por su parte, River buscará que la AFA interceda. De todos modos, parece que el escenario que cuenta con mayores chances es el de Independiente. El conjunto de Nuñez ya hizo de local en Avellaneda durante la Copa Libertadores y es del gusto de Marcelo Gallardo. Otra de las opciones fue el estadio de Banfield, pero la dirigencia encabezada por Rodolfo Donofrio no aceptó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias