jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 29 oct 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Lesci destacó la “decisión política” de Insaurralde para poner en marcha las mesas barriales de seguridad

La presidenta del HCD explicó el proyecto aprobado en la última sesión, que recupera parte de las alarmas comunitarias, y que tendrán lugar en todo el distrito. Además, explicó el homenaje que se prepara a Diego Maradona.


En una maratónica sesión, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una serie de convenios, y fue escenario de homenajes, como el que se hizo a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. Además, la novedad fue la vuelta al recinto, que lució con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios por coronavirus. “Creo que nos sentimos tan a gusto estando en el concejo que por eso fue tan larga la sesión”, recalcó la presidenta del cuerpo, Marina Lesci, que recordó que hubo “varios homenajes y testimonios de vecinos y vecinas”.

 

Lesci habló con el programa radial de Política del Sur habló de la sesión de esta semana, y destacó algunos de los proyectos. Silvia Sierra había creado una ordenanza en 2017 para la creación de mesas barriales en temas de seguridad, y con muchísima predisposición de todos los concejales salió”, destacó. “Estamos muy agradecidos a nuestro compañero Osvaldo Gerez que se pone todos los temas de seguridad en la espalda y a Bonnino que siempre muestra predisposición”, agregó.

 

Respecto a las mesas barriales, Lesci explicó que “tienen que ver con la referenciación de las alarmas comunitarias. Las alarmas tienen un alcance de 300 metros a la redonda y todo Lomas de Zamora va a estar cubierto”. “Las mesas zonales van a tener que ver con la jurisdicción de las 10 comisarías. Tenemos que recordar que la provincia de Buenos Aires tiene a su cargo la policía”, destacó la concejal y presidenta del HCD.

 

Ambas mesas, agregó Lesci, “muestran el trabajo en conjunto y el buen trabajo que se hace en Lomas entre todos los concejales”. “Es una decisión política muy fuerte del intendente Martín Insaurralde”. “Es importante destacar que hay un plan muy fuerte desde la provincia de Buenos Aires para realizar convenios con cada uno de los municipios en temas de seguridad”, dijo.

Leer más: El Concejo aprobó la prórroga para la presentación del Presupuesto 2021

 

Además, otro de los proyectos está vinculado a Diego Maradona, y una declaración respecto a su casa de la infancia. “En las vísperas de su cumpleaños 60, la casa de Maradona donde se crío la hemos declarado patrimonio histórico de Lomas de Zamora. Para poner siempre en valor eso”, explicó Lesci. “Vamos a hacer un trabajo importante con cultura, siempre respetando que es una propiedad privada. El homenaje es similar al que tienen la casa de Sandro y la de Julio Cortázar”, graficó.

 

Por otra parte, Lesci se refirió a la actividad que encabezó el intendente lomense y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el día que se cumplieron 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. “Lo que sucedió el martes en La Cava es un orgullo absoluto porque es fruto del plan de urbanización que decidió hacer Insaurralde, y que estuviera Máximo ese día también”, destacó. “Cuando se desplegó el mural de Néstor fue muy emotivo. La carta de Cristina Fernández de Kirchner marca el camino, siempre tiene las palabras justas para guiar a los que ejercemos funciones”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias