jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 28 oct 2020

Sesión ordinaria

El Cuerpo aprobó el convenio colectivo entre el Municipio y sus trabajadores

En la sesión se convalidó el acuerdo con los trabajadores municipales. También se autorizó la compra de mas de cien vehículos para la policía y el acuerdo de cooperación por la obra en el parque industrial de Burzaco.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que, como puntos centrales, se trataron las convalidaciones del convenio Colectivo de Trabajo entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito y la adquisición de de 122 vehículos policiales con equipamiento y blindajes para la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el bloque de Frente de Todos, Mario Serrano celebró, en diálogo con Política del Sur, que se haya aprobado por unanimidad el convenio entre el Municipio y los trabajadores, por lo que comentó que es uno de los pocos municipio, si no el único, que tiene un convenio colectivo de trabajo”.

Además, explicó que la adquisición de vehículos policiales consta de”una licitación pública por 253 millones de pesos del Plan Centinela de la Nacion, que permite comprar diez 4x4, cinco camionetas 4x2, 50 patrulleros, 15 motos, 20 camionetas pick up y 2 minibus”.

También se convalidó otro convenio, el de colaboración entre la municipalidad y el parque industrial, donde la comisión mixta colocó 64 cámaras y el municipio va a tener acceso a las mismas

El Municipio va a poder guardar esa información ante un eventual hecho delictivo y el control lo va a terminar haciendo el Centro de Operaciones Municipal (COM) que está en Burzaco”, indicó Serrano.

Asimismo, se ratificó el acuerdo de cooperación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por la obra hídrica Desagües Pluviales Burzaco Sur.

Además se llevaron a cabo homenajes a los ex presidentes Néstor Kichner, a diez años de su fallecimiento, y de Raúl Alfonsín, a 37 de la recuperación de la democracia.

"Fue una sesión tranquila. Todos los proyectos se aprobaron por unanimidad, el bloque de Juntos por el Cambio acompañó las iniciativas”, contó el edil Mario Serrano, que presentó, para su bancada, cinco proyectos, entre ellos, uno que pide la adhesión del municipio al programa “Argentina Construye” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y al subprograma "Habitar la emergencia” de la misma cartera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias