jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 28 oct 2020

En reemplazo de Olazabal y Río de Janeiro

Proponen que Néstor Kirchner y Maradona tengan sus calles en Lanús

El bloque De Lanús para Lanús presentó un proyecto para cambiarle el nombre a General Olazabal por el del ex presidente a diez años de su fallecimiento, mientras que desde la Unión de Clubes de Lanús buscan que Río de Janeiro sea renombrada en homenaje al ídolo futbolístico.


Por: Leonel Manganielo

Esta semana ingresaron en el Concejo Deliberante de Lanús dos proyectos que tienen cómo objetivo el renombramiento de una calle. Uno es para que General Olazabal pase a llamarse Nestor Kirchner y el otro para que Río de Janeiro tome el nombre de Diego Armando Maradona. 

El proyecto surge de los 10 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner y entendemos desde nuestro bloque que el homenaje a demás de estar vinculado a la vocación y a la militancia política, también lo está de cara a la sociedad con el renombre de una calle importante para todos los vecinos de los barrios populares, en este caso de Villa Caraza, que es Olazabal”, explicó el concejal del frente De Lanús para Lanús a Política del Sur.

Asimismo, remarcó que buscará el tratamiento sobre tablas del proyecto para la sesión de este viernes, pero que seguramente primero deberá pasar por las comisiones. “Queremos que se trabaje correctamente, entendemos que vamos a tener que ir con un nivel de discución profunda con el oficialismo local porque no van a estar de acuerdo”, enfatizó.

De todas maneras, sostuvo que “no debería haber mayores problemas para que salga este proyecto”, ya que “Néstor fue un hombre de la política y del peronismo” por lo cual consideró que “desde varios sectores tendrían que acompañar”. Hoy el Frente de Todos tiene mayoría en el Cuerpo y en el bloque de Juntos por el Cambio hay varios dirigentes peronistas.

Maradona

Por otro lado, desde la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, también presentaron un proyecto para cambiar el nombre de una calle. En este caso, sería para renombrar a Río de Janeiro, cómo Diego Maradona.

Maradona trascendió todo tipo de fronteras. Hizo feliz a generaciones enteras, hizo llorar de emoción a generaciones enteras. Hoy, varias décadas después de sus proezas futbolísticas, somos nosotros quienes queremos homenajearlo y hacerlo feliz a él. Es por ello que presentamos un proyecto de ordenanza para que una calle de nuestro distrito lleve su nombre. Dicha calle es la actual Río de Janeiro de Lanús Oeste, principal vía de acceso al Hospital Evita donde Diego nació”, enfatizaron desde la Unión de Clubes.

En ese sentido, añadieron: “El viernes próximo es el día de su cumpleaños número 60 y vaya paradoja del destino, habrá sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús. Los Clubes de Barrio de la ciudad creemos firmemente que el mejor regalo que nuestro ídolo puede tener es un reconocimiento con una calle a su nombre en la ciudad que lo vió nacer y de la que siempre estuvo orgulloso. Hagamos fuerza entre todxs para que El Diego tenga el regalo que se merece en vida, de una vez, y para siempre”.

Consultado por esto, Sándoval lo destacó cómo “un proyecto interesante” y adelantó que entre los presidentes de los bloques lo van a discutir para ver si se vota sobre tablas este mismo viernes y que de ser así lo va a acompañar.

⚽?? DIEGO ARMANDO MARADONA trascendió todo tipo de fronteras. Hizo felíz a generaciones enteras. Hizo llorar de emoción...

Publicado por Unión de Clubes de Lanús en Martes, 27 de octubre de 2020
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias