jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 28 oct 2020

Entrega de patrulleros

Desde el Municipio calificaron de "histórico" el aporte de la Provincia para combatir la inseguridad

Luego del evento en el cual el gobernador de la Provincia entregó 60 patrulleros para reforzar la seguridad del Municipio. El jefe de estación distrital, Andrés Acuña Regalini, celebró la incorporación de nuevos móviles y aseguró que “estos avances ayudan a tener más ojos en la calle y llegar más rápido a desalentar el delito”. 


Por: Sabrina González Flores

El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo entrega este jueves de 60 patrulleros cero kilómetro en el Municipio de Esteban Echeverría para reforzar la seguridad del distrito. Luego de la entrega, el Jefe de Estación distrital, Andrés Acuña Regalini, celebró la incorporación de las nuevas unidades y aseguró que “estos avances ayudan a tener más ojos en la calle y llegar más rápido a desalentar el delito”. 

En diálogo con Política del Sur, Acuña Regalini, señaló que “es la primera vez que se reciben tantos móviles, todos juntos, en Echeverría, para hacer la prevención y atención al sistema de emergencias 911”. En este sentido, adelantó que las unidades estarán distribuidas en todo el partido, ya que “no hay una zona compleja en materia de inseguridad, específica, sino que, el delito va mutando”. 

“Esto es histórico en Esteban Echeverría y celebramos este avance porque nos ayuda a tener más ojos en la calle y llegar más rápido a desalentar el delito”, valoró el Jefe de Estación Distrital.

LEER MÁS: Kicillof entregó 60 patrulleros para fortalecer la seguridad del distrito

La incorporación de nuevos móviles forma parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia y aunque Echeverría fue el primer distrito al cual se le hizo entrega de las flamantes unidades, el programa será extensivo a todos los distritos bonaerenses. 

“Hoy con estos 60 nuevos vehículos que tenemos, vamos a lograr tener una recirculación de los móviles, ya que habrá unidades que estarán afectadas solamente a la prevención y otras destinadas específicamente a la atención de los llamados al 911. Esto más las cámaras de seguridad que ya hay y las que se van a colocar nos ayuda a nosotros con la prevención y a llegar más rápido al momento del delito”, concluyó Acuña Regalini.

Durante la entrega, acompañaron al gobernador, Axel Kicillof, el ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni y el intendente local, Fernando Gray. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias