viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 28 oct 2020

A UN AÑO DE LA PALIZA AL FDT

Urreli recordó que cuando decían “Depetri es Díaz Pérez” estaban apelando a la realidad

A un año del histórico triunfo de Juntos por el Cambio en Lanús donde la formula encabezada por Néstor Grindetti dio una contundente vuelta a los resultados obtenidos por el Frente de Todos en la PASO, el diputado provincial valoró el trabajo “puerta a puerta” que hicieron en el distrito para “defender los cuatro años de gestión”. Por otra parte, se refirió al nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y a la carta de Cristina donde deja asentadas ciertas críticas con algunos funcionarios nacionales.


“El recuerdo de la alegría inmensa de haber podido retener el distrito y el laburo que se hizo. Se trataba de poder seguir con el mensaje que habíamos tenido lo cuatros años. Se hizo un laburo inmenso, puerta por puerta”, dijo el diputado provincial Adrián Urreli al ser consultado sobre la victoria del 2019 y la revalidación de la gestión Néstor Grindetti.

Urreli era uno de los que más subrayaban el triunfo en octubre. El conjunto de listas que conformaban el Frente de Todos se había impuesto por más de 10 puntos al oficialismo lanusense. La tarea para revertir la situación era titánica y se dotó de tendencias cuasi-evangelizadoras.  

“Mi optimismo se basaba en la recepción que teníamos de los vecinos. Se pudo hacer gracias a los cuatros años de gestión y cercanía con los vecinos”, dijo Urreli en declaraciones a Política del Sur.

El diputado remarcó que lo que trataron de hacer “fue sentarnos en proponer y lo que teníamos que mostrar”. “Una de las decisiones que habíamos tomado fue salir a mostrar lo que habíamos hecho”, insistió.

“Lo que decíamos era la realidad. Karina Nazabal, mujer de Díaz Pérez, integraba la lista y formaba parte del mismo proyecto”, dijo al recordar que "Depetri era Díaz Pérez"

 

A 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Por otra parte, se refirió a los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. Consideró que “tuvo una primera presidencia destacable”. “Después no comparto las decisiones que se tomaron. Se empezaron a sostener en lo ideológico que en lo concreto”, aclaró al tiempo que expresó: “Respeto la fecha porque para el kirchnerismo es una fecha muy sensible”.

Leer más > A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, Insaurralde y Máximo recorrieron una galería de arte a cielo abierto con murales temáticos en Lomas

 

Sobre la carta de Cristina

Por último, manifestó sus inquietudes sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner donde también analiza la delicada situación social y económica. “Me genera algunas contradicciones. Me llama la atención porque parece una crítica como si se estuviese haciendo desde afuera. Me cuesta entender la mirada de afuera cuando uno está adentro”, dijo Urreli al tiempo que indicó la necesidad de “llegar a acuerdos básicos y serios” a los efectos de encontrarle la vuelta a la economía particularmente. 

 

Juntos por el Cambio.

Consultado sobre el momento actual del espacio opositor a nivel provincial remarcó que los trabajados que vienen llevando a cabo se supeditan al “mecanismo que tenemos hoy”. “Tenemos que defender la institucionalidad y no tomar decisiones apresuradas. Estamos trabajando muy concentrados en tratar de aportar soluciones a las cuestiones que están preocupando a los argentinos”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias