viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 28 oct 2020

JUNTO A KICILLOF Y GRAY

Berni aseguró que “bajó el delito si se lo compara con el año pasado”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof en el marco de la entrega de 60 nuevos patrulleros para el distrito de Esteban Echeverría. La actividad se encuadro dentro del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en la que estuvo presente el intendente Fernando Gray. Berni bregó además por la “capacitación y profesionalización” de las fuerzas. También reiteró su posición sobre la toma de tierras.


Para el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la tasa de inseguridad bajo en el periodo interanual octubre 2019/2020. Consultados por Política del Sur sobre esta cuestión remarcó: “Si tomamos un periodo de un año contra el otro estamos por debajo del 25 por ciento promedio de cada uno de los delitos”. “Eso es producto de cada uno de los trabajos que venimos llevando adelante para impedir que el delito criminal aumente”, enfatizó.

Leer más> Fernando Gray: “Hablo mucho con Cristina, comparto plenamente su mirada”

Las palabras del funcionario provincial se dieron en el marco de la presentación de nuevos móviles que serán distribuidos en todo el distrito en el denominado Programa provincial de Fortalecimiento en Seguridad.  

El funcionario aclaró que “no es solamente la inversión en 60 móviles sino la capacitación y la formación además de la incorporación de tecnología para la coordinación de cada uno de los movimientos que hace la policía de acuerdo a cada uno de sus cronogramas de trabajo y la participación del 911”.

“Es un sistema de policía inteligente que lo pone a la vanguardia. Es un trabajo que hay que hacer como todo aquello que signifique a la profesionalización”, sostuvo el ministro del gobierno de Axel Kicillof al destacar que “está puesto en marcha por primera vez” y que “esto va a seguir para toda la provincia”.

Toma de tierras

Respecto de la situación puntual de Guernica, Berni recalcó que en el diálogo está trabajando el ministro del Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, “hace varias semanas”. “Nosotros vamos a llevar adelante la orden judicial que se llevará adelante la semana que viene si las condiciones climáticas acompañan”, dijo de manera categórica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias