miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 28 oct 2020

ACTO JUNTO A KICILLOF

Gray, a favor de la carta de Cristina: "Es una reflexión muy profunda sobre el país"

El intendente de Esteban Echeverría analizó la carta pública de la vicepresidenta, y sostuvo que “me alienta” que esté en el gobierno. Además, recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte. Condena a la toma de tierras.


En el marco de la entrega de patrulleros en Esteban Echeverría, encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Sergio Berni, el intendente local Fernando Gray admitió que en tiempo de pandemia aumentaron algunos delitos, entre ellos los vinculados a la violencia de género. En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Gray habló de la toma de tierras, y destacó que en su distrito hace tiempo se las tiene controladas.

 

Gray aseguró que en este tiempo “el delito ha aumentado, hay un delito invisibilizado, que tiene que ver con el grooming”. “Lo que sucedía por mes ahora sucede por semana. La violencia de género y familiar se ha incrementado mucho”, afirmó.

 

Además, el jefe comunal se refirió a las tomas de tierra, una problemática que aumenta en la provincia de Buenos Aires. “Nosotros desde hace muchos años que no permitimos las tomas de tierras. Estamos muy atentos y armamos un proyecto de bloque con servicio para que el Estado compre tierras para las familias compren su lote”, explicó Gray. En este sentido, el intendente de Esteban Echeverría destacó que “indudablemente no creemos que sea correcta la toma de tierras para solucionar el déficit que hay en las viviendas. En mi distrito hay 15 mil personas anotadas para tener viviendas”.

 

En el plano político, Gray analizó las elecciones del 2021. “El tema de las PASO hay que analizarlo el año que viene. Los casos de Covid-19 están menguando, pero hay que trabajar día a día. Recién para el verano podremos opinar seriamente sobre el tema”, dijo. Además, sostuvo que “no está en la preocupación nuestra la ley de reelección ilimitada para los intendentes cuando tenemos al frente una pandemia. Hoy en la agenda no está”.

 

Homenaje a Néstor Kirchner

 

Por otra parte, Gray recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su muerte, “Fui intendente cuando Néstor me guiaba en la conducción del municipio. Las obras del municipio se impulsaron en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, antes teníamos 16 por ciento de plantas cloacales y llegamos al 76 por ciento”, graficó.

 

“Por Néstor tengo una profunda admiración, un agradecimiento y una enorme tristeza porque se lo extraña”, agregó el intendente, que llegó al poder en 2007, cuando Cristina Fernández de Kirchner ganó la primera presidencia. Sobre la actual vicepresidenta, el jefe Comunal rescató que “me alienta que esté, y su carta fue una reflexión muy profunda sobre el país”. “Hablo mucho con Cristina, comparto plenamente su mirada, lo que piensa y las cosas que hay que encausar para avanzar hacia adelante”, concluyó el intendente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias