jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 28 oct 2020

PARITARIAS BONAERENSES

Malestar entre los judiciales por el aumento por decreto anunciado por el gobierno provincial

La gestión de Axel Kicillof ordenó liquidar los salarios con subas del 12 por ciento retroactivo a septiembre de este año, u un 2 por ciento adicional para octubre. La paritaria sectorial no se resolvió en la última reunión. La Asociación Judicial Bonaerenses no ocultó su malestar.


Las paritarias de los judiciales bonaerenses sumó un nuevo capítulo ayer martes cuando el gremio del sector denunció un cierre unilateral de la negociación. La Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) aseguró que desde el Ejecutivo provincial elevaron un instructivo a la Suprema Corte para liquidar el incremento salarial rechazado por el sindicato en la última audiencia.

 

Los montos a liquidarse equivalen al 12 por ciento a partir del 1° de septiembre y un 2 por ciento adicional a partir del 1° de octubre, ambos porcentajes calculados sobre los haberes del mes de diciembre de 2019. De esta manera, el incremento acumulado en lo que va de 2020 alcanzaría el 21 y el 23 por ciento respectivamente.

 

La decisión que implicaría un aumento por decreto tras fracasar la paritaria abriría un nuevo frente de conflicto para el gobernador Axel Kicillof, tras acordar con docentes y estatales. “Se utiliza para pretender imponer un aumento salarial que cristaliza la pérdida salarial sufrida durante 2020”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

 

El gremio exigió al gobierno que retome el diálogo en forma urgente para discutir una propuesta que garantice que los salarios no continúen perdiendo la carrera contra la inflación. A su vez, convocaron a los judiciales a asambleas durante este miércoles y jueves en todas las departamentales para definir medidas gremiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias