viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 28 oct 2020

Federación de Sindicatos de Trabajadores Muni

Homenaje en memoria de Néstor Kirchner a 10 años de su desaparición física

Se realizó en la sede gremial de la entidad en la ciudad de Avellaneda un emotivo acto en memoria del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. El mismo fue encabezado por el Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, y el Secretario de Acción Política, Jorge de Rosa.


De al acto tambié participaron Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; el Secretario de Coordinación General, Fernando Toledo; el Secretario de Planificación y Estrategia, Walter Leonardi; la Secretaria de Previsión Social, Mariel Mena; el Secretario Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda; el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Jorge Iglesias; y el Secretario de Formación Profesional, Carlos Campos, junto a compañeros municipales de los gremios de Hurlingham, Tigre, San Miguel y Moreno.

“Es muy importante que al cumplirse diez años del fallecimiento de nuestro amigo, compañero y Presidente Néstor Kirchner, hayamos decidido realizar este homenaje en su memoria, la memoria del que nos devolvió el significado de la marcha peronista, del que trajo a la juventud a participar en política con el impulso y el compromiso de la generación del ‘70”, dijo Jorge De Rosa al referirse a la conmemoración de los diez años de la muerte del ex mandatario.

“Aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo sabemos que fue el hombre más sencillo que hemos conocido, que recibía la caricia de la gente siendo nada protocolar, lo que hizo que la gente lo amara, y que nunca dejó sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno como él lo dijo. Él cumplió con todo lo que prometió, y lamentablemente tuvimos la desgracia que se fue antes de tiempo”, agregó.

“Néstor nos dejó el legado de seguir trabajando y seguir militando, por eso teníamos la obligación de estar presentes en éste día”, remarcó el Secretario de Acción Política federativo.

Por su parte, Humberto Bertinat, manifestó la adhesión del Secretario General, Oscar Ruggiero, ante la iniciativa y señaló que “Oscar nos dio el aval como Federación para que llevemos a cabo el reconocimiento”.

Al referirse al ex Presidente de la Nación, el Secretario Adjunto dijo: “El 7 de febrero de 2003 cuando Néstor era precandidato y no llegaba ni al 2 por ciento de intención de voto, comenzó a caminar el conurbano y realizó su lanzamiento en nuestra sede histórica de Avenida Mitre. Hoy, muchos de los que estamos acá, y estuvimos presentes, guardamos y atesoramos ese recuerdo en nuestra memoria”.

“Su legado nos dejó marcado a fuego que tenemos que militar y estar cerca de la gente, en nuestro caso desde los gremios. Tenemos que trabajar para nuestros compañeros, para acercar a los jóvenes a nuestras instituciones, porque hay muchos que están interesados en trabajar y en militar en la política, y como dirigentes municipales debemos trabajar para cumplir con eso, que es una parte de todos los sueños que tenía Néstor para su pueblo”, concluyó Bertinat.

A 10 años de su muerte, la figura de Néstor Kirchner inspira un profundo cariño y admiración en todos los sectores del campo popular y del peronismo en particular, que lo suman al recuerdo de los fundadores del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón y Eva Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias