martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 27 oct 2020

Interna en la UCR

Landaburu defendió a Otero y afirmó que Evolución “hizo una lectura errónea”

El concejal y dirigente radical, respondió a la carta del espacio opositor en las internas del partido, en la que se los acusa de hacer campaña antes del tiempo permitido y aseguró que “la ley es solo para las internas abiertas, no las partidarias”. Además, enfatizó que “un partido político debe estar en contacto con sus afiliados”.


Por: Leonel Manganielo

Desde Evolución, espacio opositor en la interna radical, lanzaron una carta en la que se acusa al periodista y candidato a presidir el partido en Avellaneda por el oficialismo, Luis Otero, de empezar a hacer campaña cuando la ley electoral todavía no lo permite y reprobando que entreguen un folleto con el logo de Juntos por el Cambio, cuando el comicio es sólo dentro de la UCR.

Es una lectura errónea porque la ley lo único que establece es el mecanismo que funciona para las internas abiertas, no para las partidarias. Las listas ya cerraron, están todos los candidatos y en toda la Provincia hay distintas actividades, obviamente aminoradas por la pandemia y la lejanía de la elección”, respondió el concejal y dirigente radical Fernando Landaburu en contacto con Política del Sur.

LEER MÁS: Acusan a Otero de hacer campaña antes del tiempo permitido

En ese sentido, remarcó que desde el espacio comenzaron “un proceso de diálogo con los afiliados en el que se habla de los problemas del barrio, se les consulta cómo ven la situación del país y se les comenta sobre el proceso interno que se lleva adelante” y subrayó que “eso comenzó desde el día que se presentaron las listas y no hay normativa legal que lo impida”.

Además, le restó importancia a la cuestión del volante con el logo de Juntos por el Cambio: “Hay una carta que se entrega con la firma de Otero en la que figura UCR y hoy el radicalismo está dentro de una coalición, no veo el problema”.

 

Contacto

Siguiendo con el tema, consideró que “un partido político debe estar permanentemente en contacto con sus afiliados porque sino los dirigentes opinarían por ellos mismos y no por lo que piensan los propios afiliados”. “Yo estoy desde 1982 y me formé cómo nos enseñó Raul Alfoncin, dialogando, buscando consenso y eso es parte de la mística del partido radical”, destacó.

Asimismo, sostuvo que “es una picardía que se hablen de estos temas durante la interna” y resaltó que “las charlas también incluyen las problemáticas del barrio”, lo cual aseguró que desde lo personal eso lo “nutre” cómo concejal.

“Estuve hace poco en la plaza Marmol, ya que un vecino nos planteó en una de estas charlas que necesitaba arreglo y al otro día hicimos una reunión con vecinos para hacer el reclamo. Lo mismo pasó con una calle rota sobre la que presentamos un proyecto y el municipio la arregló. No me gustaría que quede marcado que los radicales vivimos de internas, este tipo de cosas son herramientas de contacto con el afiliado y con la sociedad”, remarcó.

Por otro lado, Landaburu afirmó que cuando un militante visita a un afiliado, “el contacto es con barbijo y manteniendo los dos metros de distancia” y explicó que hay un trabajo de actualización de datos “ya que los padrones son viejos”.

“En Avellaneda tenemos casi 20 mil afiliados, porque es una sumatoria de los que se fueron afiliando desde 1883 hasta ahora y hay datos que no figuran que hay que actualizar. Una persona que en el 83 se afilió cómo estudiante sigue figurando así, entonces la idea es actualizar y tener un correo electrónico o un número para hacerle llegar información”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias