jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 27 oct 2020

Interna radical

Acusan a Otero de hacer campaña antes del tiempo permitido

Desde Evolución aseguran que el periodista y candidato por el oficialismo radical en Avellaneda visita a afiliados invitándolos a apoyarlos en las internas cuando “las campañas electorales comienzan no antes de los 50 días anteriores a los comicios”. También señalan que entrega una carta con el logo de Juntos por el Cambio, lo que no correspondería a la interna de la UCR.


Por: Leonel Manganielo

La Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires debía realizar la renovación de autoridades este año, pero debido a la pandemia del Covid-19, se postergaron para marzo del 2021. Sin embargo, desde Evolución de Avellaneda señalaron que el periodista y candidato a presidir el espacio a nivel local por el oficialismo, Luis Otero, comenzó junto a otros integrantes de su lista, cómo el concejal Fernando Landaburu, a hacer campaña antes de tiempo.

“Sabido es que las campañas electorales comienzan no antes de los cincuenta días anteriores a la fecha del comicio (Ley Nacional Electoral – P.A.S.O.) y con sorpresa nos enteramos que los integrantes de la lista 123 encabezada por el Dr. Otero, junto a algunos militantes de su espacio, realiza visitas a los afiliados, casa por casa, entregando una nota que lleva su firma, instando a la participación a favor de su línea interna pues nombra a los candidatos provinciales Maximiliano Abad y Erica Revilla”, manifestaron desde Evolución a través de una carta enviada a la Comisión Directiva de la UCR AVellaneda y a la que tuvo acceso Política del Sur.

Allí, remarcan que “visitan afiliados con una nota que en su desarrollo nombra a sus candidatos para una elección interna con el logotipo de Juntos por el Cambio” y señalan que “o se trata de confundir al electorado o se intenta introducir al PRO y a la Coalición Cívica en una interna de la UCR”.

“Ambas cuestiones serían incorrectas, incorporar a otros integrantes de la Coalición y confundir al Electorado Partidario, dado que lo que se elegirán en este caso son Autoridades Partidarias”, añade el comunicado.

SALIMOS A HABLAR CON VECINOS Y AFILIADOS. Hoy salimos a hablar con vecinos y afiliados radicales de Crucesita, Wilde,...

Publicado por Fernando Landaburu en Sábado, 24 de octubre de 2020

Asimismo, desde el sector encabezado por Omar Bruzzo, le piden a las autoridades que le comuniquen a los los integrantes de la lista 123 “que se abstengan de realizar campaña electoral”, ya que “al estar inmersos en el medio de una pandemia no es sano dar ese ejemplo a la población” y porque “se estaría violando la ley electoral y con ello perdiendo institucionalidad”.

Dejamos así abierta la posibilidad de, en caso que esta actitud continúe y no ceda, realizar la denuncia pertinente ante los órganos que correspondan, ya sea a nivel distrital, provincial o Nacional y ante la justicia por violación a la Ley Electoral”, cierra la carta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias