jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 27 oct 2020

Piden que los reciban

Trabajadores de Garbarino protestaron contra la empresa por competencia desleal

Empleados de la sucursal Lanús reclamaron que la propia empresa boicotea el progreso de los locales al priorizar las ventas por internet y señalaron una fuerte caída en los ingresos. Además, este martes trabajadores del mayorista Diarco se sumaron al pedido de un bono de $5000.


Por: Leonel Manganielo

Trabajadores de Garbarino sucursal Lanús, realizaron este martes una protesta contra la empresa en reclamo de competencia desleal en relación a las ventas por internet, vaciamiento del local y la baja de sueldos por la pandemia y la caída en las comisiones.

 “El delegado de la sucursal, Alfio Saucedo, realizó varios reclamos y llamados a la empresa para que se acerquen y abran la mesa de diálogo por la baja de sueldos y la competencia desleal que realiza Garbarino con su propia página, cómo no hubo respuesta se realizó esta protesta en la puerta del local”, explicó el secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús - Avellaneda (Secla), Andrés Bogado, a Política del Sur.

En ese sentido, detalló que “los sitios web de Garbarino tienen promociones, descuentos y cuotas sin interés”, mientras que los “locales físicos no cuentan con estos beneficios, por lo que corren con desventaja” y disparó: “Pareciera que la empresa boicotea tu progreso”.

Asimismo, remarcó que “desde hace un tiempo largo, sobre todo los vendedores, vienen cobrando el salario básico cuando algunos hasta lo duplicaban con las comisiones, lo cual conlleva una quita significativa del salario”. “No solo se tuvieron que ayornar a eso, sino que la pandemia hizo que pasen a cobrar el 75 por ciento del sueldo básico”, añadió.

Bono

Este martes también se dio un reclamo de trabajadores del Autoservicio Mayorista Diarco de Lanús Este, quienes se sumaron al pedido de otras cadenas por un bono mensual de 5000 pesos, cómo lo hicieron la última semana empleados de Changomas y Carrefour.

El reclamo que estamos haciendo en las distintas cadenas de supermercados y mayoristas es porque solicitamos un bono cómo trabajadores esenciales. Tuvimos un acuerdo paritario que sugirió un incremento salarial del 12 por ciento cuando llevamos una inflación arriba del 30. Desde la federación considerábamos que si el incremento era superior iba a perjudicar seriamente a las pequeñas y medianas empresas que claramente no pueden afrontar un incremento salarial de ese monto por la pandemia, pero no así a las grandes cadenas que salieron claramente beneficiadas e incrementaron sus ventas”, señaló Bogado.

En esa línea, subrayó que “así cómo los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, los empleados de las cadenas de supermercado no tuvieron cuarentena y no pararon nunca”.

“Pedimos que quede establecido mensualmente, dieron bonos esporádicos y espaciados, hubo cuatro en los casi 8 meses que llevamos de pandemia. Queremos que quede instalado hasta que termine esta situación, porque siempre vamos a ser esenciales, si hay un rebrote y se vuelve todo a la fase 1, los trabajadores de los supermercados van a seguir trabajando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias