sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 27 oct 2020

ALLANAMIENTOS

Desbarataron una banda de Piratas del Asfalto que robaba camionetas de correos privados

Se les atribuye la autoría de cinco robos cometidos entre junio y octubre de este año en diversas localidades de la zona sur. Cayeron durante un amplio operativo policial realizados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.


Tres presuntos integrantes de la misma banda de “Piratas del Asfalto” cuyo el resto de los miembros había caído el 25 de octubre en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, cayeron ayer durante una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que a la organización delictiva dedicada a robar camionetas de reparto de las empresas OCASSA y CEHIC, se les atribuye la autoría de cinco hechos delictivos de esa índole cometidos entre los meses de junio y octubre de este año. El último de ellos, ocurrido el viernes 23 de octubre en Lanús. 

Según precisaron a este medio, la UFI 12 de Lomas de Zamora especializada en robo de mercadería en tránsito ordenó el registro de cuatro viviendas en busca del paradero de los involucrados y los elementos sustraídos, el cual consistió en un amplio operativo policial llevado a cabo en Temperley, Bernal, San José y Quilmes. 

Como resultado de los procedimientos, cayeron tres hombres mayores de edad e incautaron mercadería de Correo Argentino y Mercado Libre y una camioneta Ford Eco sport involucrada en todos los robos investigados. 

Durante el robo del 23 de octubre, los ladrones escapaban en una camioneta que fue vista e interceptada, en Santa Cruz, entre Vértiz y Lamadrid, en San José, partido de Almirante Brown. Los tres delincuentes de 35, 39 y 40 años llevaban la mercadería robada en Lanús y un revólver calibre 32. 

De acuerdo al informe policial, con las detenciones de ayer se habría desbaratado la totalidad de la banda, la cual operaba en la zona sur del Conurbano Bonaerense. Para capturarlos, participaron del operativo los efectivos de las comisarías 2°, 3°, 4°, 6° y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Almirante Brown.

Los delincuentes apresados quedaron a disposición de la UFI 12 de Lomas de Zamora, cuya temática es piratería del asfalto, la cual caratuló la causa como “robo agravado por ser mercadería en tránsito. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias