

Por: Sabrina González Flores
El 27 de octubre del 2019 José Ignacio Molina “El Melli”, fue asesinado de un fierrazo en la cabeza durante una pelea que mantuvo con vecinos en Villa Fiorito. Por el hecho hay dos detenidos, pero la familia denuncia que “todavía hay dos prófugos”. Hoy, en el primer aniversario de su muerte, familiares y amigos de José marcharon para exigir Justicia y para “conmemorar su memoria”.
Molina tenía 29 años y trabajaba en la cooperativa de reciclado Jóvenes en Progreso de Lomas de Zamora, cuando le arrebataron su vida. El joven intervino para defender a su sobrino que era golpeado por un grupo de personas y aunque en el momento los agresores se fueron, luego volvieron y lo golpearon hasta dejarlo sin vida.
La familia de Molina denuncia que fueron cuatro los agresores, dos de los cuales se encuentran detenidos, pero aún permanecen dos prófugos. “Estamos cansados de que nos ignoren, de que no los busquen, queremos que los salgan a buscar, nosotros creemos que están acá, en Villa Fiorito, que siguen en el barrio, pero nadie hace nada”, denunció Mario, hermano de la víctima.
En el día del primer aniversario de su muerte, familiares, amigos y allegados de Molina, marcharon por el barrio “La Isla”, donde vivía José, hasta la Comisaría de Villa Fiorito, para exigir celeridad en la causa y Justicia.
“La marcha es porque queremos recordar a mi hermano en el aniversario de su muerte y reclamarle a la comisaría que salga a buscar a los asesinos de mi hermano, porque tenemos la sospecha de que están en Fiorito”, apuntó Mario.
La marcha comenzó en Roberto Arlt y Pilcomayo y finalizó en la comisaría donde el Comisario “se comprometió” a buscar a los prófugos restantes. “Nos atendió y nos dijo que el está desde hace cuatro meses, pero que se comprometia a encontrar a los asesinos de mi hermano”, valoró el hermano de la víctima.
La causa se encuentra caratulada como “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo.