viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 27 oct 2020

COPA SUDAMERICANA

Lanús retoma el sueño copero

El Granate recibe a San Pablo desde las 19.15 en La Fortaleza por el encuentro de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Luego de ocho meses el conjunto dirigido por Luis Zubeldía volverá a disputar un partido oficial. Entérate todas las novedades de uno los cruces más importantes del torneo continental.


Muy lejano quedó el 25 de febrero de este año. Ese día, Lanús eliminaba a la Universidad Católica de Ecuador como visitante, tras una derrota por 2 a 0 y un marcador global de 3 a 2 a favor. Después de ese encuentro, el equipo de Luis Zubeldía no volvió a competir en el ámbito internacional. Pasaron ocho meses. Nada más y nada menos. Esta noche desde las 19.15 en La Fortaleza ante San Pablo, el conjunto Granate comenzará la serie de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante un duro oponente.

Muchos futbolistas ya no están en el plantel. Se fueron Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui.

Solo tres “sobrevivientes” de esa noche en Quito estarán entre los titulares en La Fortaleza: Guillermo Burdisso, Tomás Belmonte y Facundo Pérez. Será un Lanús plagado de juveniles.

Solamente se han incorporado tres futbolistas: Lucas Acosta, Cristián Núñez y Alexis Pérez, aunque ninguno de ellos será de la partida esta tarde-noche en Cabrero y Guidi.

En ese contexto, Luis Zubeldía tuvo muchos problemas para confeccionar el once. Luego de los amistosos disputados durante la pretemporada, el entrenador comenzó a encontrar el equipo en las victorias ante San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero sufrió la baja de Lautaro Acosta, quien se desgarró y no podrá estar presente.

En su lugar ingresará Franco Orozco, juvenil de 18 años de edad. Campeón con la reserva de Rodrigo Acosta y con gran proyección hacia el futuro. La intención es que pueda estar para la revancha la semana que viene, si bien los tiempos son ajustados, confían que por el lugar de la lesión y por no ser de tanta gravedad, quizás pueda estar en consideración para el partido en el Morumbí el próximo miércoles 4 de noviembre.

Nicolas Orsini gritaba uno de sus goles en la ida ante Universidad Catolica de Ecuador. Esta noche arrancara como suplente

Las otras dudas de Zubeldía eran quien sería el dueño del arco. Finalmente, Lautaro Morales le ganó la pulseada a Lucas Acosta. El ex Belgrano no convenció y el director técnico se terminó inclinando por otro de los jóvenes valores de las divisiones juveniles.

Además, la pareja de centrales también le trae “dolores de cabeza” a Zubeldía. Tras la partida de Lautaro Valenti al Parma, el club incorporó a Alexis Pérez, pero el colombiano todavía no pudo ganarse un lugar en el equipo. Por lo tanto, Nicolás Thaller se ganó un lugar y conformará la zaga central junto a Guillermo Burdisso.

Seguramente Facundo Quignon y Nicolás Orsini estén entre los convocados para el encuentro de este miércoles. Ambos no pudieron jugar en los amistosos y eso les resta chances de estar desde el comienzo. Pero son alternativas que maneja Zubeldía para posibles cambios. Otro de los que posiblemente esté en la nómina es el colombiano Alexis Pérez, el defensor sumó minutos en el último amistoso ante Gimnasia y tendría un lugar entre los relevos. Tanto Facundo Quignon como Alexis Pérez son futbolistas que estando bien están en la mente del entrenador para ser titulares.

En consecuencia, los once granates que volverán al ruedo continental serán: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand y Pedro De la Vega.

 

El rival, la llave y el árbitro 

San Pablo accedió a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, tras finalizar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Detrás de Liga de Quito y River, el conjunto paulista es considerado uno de los candidatos, aunque no cuenta con uno de los mejores equipos de los últimos años.

El conjunto brasileño llega a Buenos Aires con un Dani Alves fuertemente cuestionado, aunque seguramente será titular. De todas maneras, San Pablo llega entonado al duelo con Lanús, ya que viene de eliminar a Fortaleza por la Copa de Brasil y accedió a los cuartos de final tras una maratónica serie por penales que finalizo 10 a 9 en su favor.

El equipo paulista consiguió títulos internacionales a lo largo de su historia y por eso es respetado en el continente. Campeón del Mundial de Clubes 2005, de dos Copas Intercontinentales (1992 y 1993), tres Copas Libertadores (1992, 1993 y 2005), la Copa Sudamericana (2012), la Copa Conmebol (1994), la Supercopa Sudamericana (1993), dos Recopas Sudamericanas (1993 y 1994) y la Copa Master Conmebol (1996) son los trofeos que aparecen en sus vitrinas.

Los dirigidos por Fernando Diniz acumulan 23 encuentros entre el torneo Paulista, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores (con nueve triunfos, ocho empates y seis derrotas).

Por octavos, el ganador de la serie entre Lanús y San Pablo se enfrentará al sobreviviente del cruce entre Audax Italiano y Bolívar. Los octavos de final se definirán en la Argentina o en Brasil.

En cuanto al arbitraje, el uruguayo Cristian Ferreyra será el encargado de impartir justicia. Estará acompañado por Horacio Ferreiro, Santiago Fernández (asistentes) y Patricio Loustau (cuarto juez).

Ferreyra jamás ha estado a cargo de un encuentro del Granate, pero sí intervino en tres compromisos como referí de emergencia, con dos derrotas y una victoria para Lanús (seis goles en contra e igual cantidad a favor).

Esos antecedentes fueron ante Cerro Porteño (1-2, Sudamericana 2014), Atlético Mineiro (3-4, Recopa Sudamericana 2014) y Santos Laguna (2-0, Libertadores 2014).

 

Antecedentes de Lanús ante los brasileños

A pesar de la primera impresión, el recuerdo de los hinchas de Lanús levanta la moral. En 2006, por la Copa Sudamericana, el Granate de Ramón Cabrero jugó en el mismísimo Morumbí y se llevó un estoico 0 a 0 ante el Corinthians de Emerson Leao. En la revancha, el elenco argentino -que venía de eliminar a Vélez- consiguió un 4-2 memorable que le permitió superar la ronda -aunque acabó eliminado en cuartos de final frente a Pachuca-.

El dia de la consagración ante Ponte Preta en La Fortaleza por la Copa Sudamericana 2013

La megalópolis brasileña guarda otro buen recuerdo para el Grana. En 2013, en la final de la Copa Sudamericana, Ponte Preta hizo las veces de local en el mítico Pacaembú. Allí, ante 3.000 Granates, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto se llevó un 1-1 (lo ganaba con un golazo de tiro libre de Paolo Goltz) que le dejó la revancha en bandeja. El 2-0 en Arias y Guidi con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco les permitieron a los sureños quedarse con su segunda Copa internacional tras levantar en 1996 la Conmebol en Bogotá (frente a Independiente Santa Fe).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias