martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 26 oct 2020

A DIEZ AÑOS DE LA MUERTE DE NÉSTOR

María Rosa Martínez bregó por la posibilidad de ampliar el Frente de Todos

La diputada nacional del Frente de Todos destacó además a la figura del ex presidente Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento. “Nos devolvió la esperanza, retomó la esperanza del peronismo histórico y la vieja idea de que podíamos soñar con una patria grande”, dijo la legisladora de Almirante Brown. Asimismo, rechazó las acusaciones de Patricia Bullrich y consideró que la derecha se llevará una sorpresa en las elecciones legislativas del año que viene.


La diputada nacional María Rosa Martínez recordó a Néstor Kirchner a diez años de su pérdida. “Néstor es muy importante, es una persona casi fundamental de nuestra historia. Fue él que nos vino a devolver la idea de que la política podía transformar algo”, subrayó.

En diálogo con Política del Sur, sostuvo que “desde el fondo del descreimiento y la falta de dignidad en la que estábamos, Néstor formó cuadros militantes y gestionó una salida impecable”. “Nos devolvió la esperanza, retomó la esperanza del peronismo histórico y la vieja idea de que podíamos soñar con una patria grande”, valoró la legisladora.

Una de las características de Kirchner fue su muñeca para ampliar consensos y estructuras. Consultada Martínez sobre la posibilidad de ampliar el Frente de Todos a otros sectores políticos, contestó: “Claramente el Frente de Todos ha hecho una demostración, por iniciativa de Cristina, la necesidad de unidad para ganarle a Mauricio Macri. Si hoy vemos la composición de la Cámara de Diputados hay compañeros del Frente Sindical, hay paridad de género, compañeros de movimientos sociales y actores políticos referentes a los gobernadores”.

“Por supuesto, nunca está cerrada la posibilidad de ampliar el frente. Al contrario, la idea es seguir ampliando alianzas y coincidencias”, completó.

Sobre las declaraciones de Patricia Bullrich sobre la toma de tierras

En otro marco, se mostró en línea con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien rechazó las acusaciones de Patricia Bullrich sobre el supuesto de que haya funcionarios involucrados en las distintas tomas. “Es absolutamente verdad lo que dijo el jefe de ministroS”, subrayó Martínez.

“Desde el PRO necesitan responsabilizar al Gobierno y crear temor en la sociedad. Crean esa idea de que vamos a estar violentando la propiedad y no es esa la idea política de este Gobierno. Si hay una decisión de inversión y de mejoramiento de barrios populares, y también hay un montón de proyectos que tienen que ver con la distribución poblacional, y la asignación de terrenos fiscales”, remarcó.

Para Martínez, la crítica es lo que el PRO “ha venido haciendo desde que perdieron las elecciones”.

Sobre los cuestionamientos regionales a la derecha

En relación a las elecciones del año que viene, y teniendo en cuenta las experiencias en Bolivia y Chile de las últimas semanas, Martínez consideró que la derecha “está agrandada de manera ficcional”. “Sin ninguna duda las consecuencias del nefasto gobierno de Macri están a la vista. Endeudamiento, desocupación, pobreza. Y eso, por más que lo disfracen con una cara de “yo no fui” es de un nivel de irresponsabilidad total. Apelan a un pueblo que desconocen, un pueblo que tiene un alto grado de politización”, enfatizó la diputada oriunda de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias