viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 25 oct 2020

PREOCUPACIÓN EN LANÚS

Zubeldía no tendrá a los refuerzos que deseaba

El entrenador de Lanús no contará finalmente con los jugadores que había solicitado para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo local que se avecinan. Emanuel Britez, Agustín Rossi, Carlos Auzqui y Esteban Rolón continuarán su carrera lejos del Granate. Además, Lautaro Acosta y José Luis Gómez sufrieron sendas lesiones que los marginarán del arranque de la competencia oficial. Malas noticias para el Granate.


Luego del plantón que Diego “pulpo” González le hizo a Luis Zubeldía y compañía, en Lanús continúan con la malaria. Es que, en el medio de una semana trascendental para el regreso a los encuentros oficiales, el Granate no pudo cerrar a los refuerzos que su entrenador pretendía.

Nicolás Russo sobre Diego González: “Le habíamos hecho una oferta a su representante, pero priorizó la de Boca”

El pampeano había reconocido que Emanuel Brítez sería una incorporación interesante por su polifuncionalidad en la defensa. De todos modos, el ex Independiente y Rosario Central terminó firmando con Defensa y Justicia a préstamo hasta diciembre de 2021 con opción de compra. El defensor mantenía una mala relación con Cristian “Kily” González, entrenador Canalla y había coqueteado con Lanús. Así las cosas, el futbolista iniciado en Unión de Santa Fe no llegará al Granate pese al interés de Luis Zubeldía. La Comisión Directiva había ofrecido un préstamo con cargo, el cual no convenció a los dirigentes de Rosario Central. Luego, comenzó a trabajarse por una compra del 50 por ciento del pase, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Tampoco dio resultado el “operativo seducción” por dos futbolistas que eran considerados fundamentales por Zubeldía. Tanto Agustín Rossi como Carlos Auzqui, no volverán a vestir la casaca granate. El arquero seguirá en Boca y el delantero arregló su llegada a la Universidad de Chile.

Por su parte, Esteban Rolón, mediocampista central surgido en Argentinos Juniors, había sido ofrecido tras el desplante del “pulpo” González. De todos modos, no se llegó a un acuerdo y el futbolista terminó arreglando su llegada a Huracán a préstamo hasta diciembre de 2021.

Por si esto fuera poco, Zubeldía sufrió dos bajas en la última semana. El director técnico no podrá contar con Lautaro Acosta, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Además, José Luis Gómez también sufrió el desgarro de la porción larga del bíceps femoral derecho, durante la entrada en calor al último amistoso ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lo que viene

Lanús iniciara su camino post pandemia este miércoles desde las 19.15 cuando reciba la visita de San Pablo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Luego, llegará el turno de enfrentar a Boca el sábado desde las 21.30 en La Fortaleza por la fecha inicial de la Copa Liga Profesional. Tras el comienzo en el torneo local, afrontará el partido de vuelta en el Morumbi ante los brasileños el miércoles 4 de noviembre desde las 19.15, por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para ello, Luis Zubeldía deberá confeccionar el mejor once posible. Lanús disputó cinco amistosos y obtuvo un saldo de tres victorias (ante Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia), una igualdad (frente a Defensores de Belgrano -estaba 3-0 en ventaja y terminó 3-3-, y una derrota (contra Vélez en Liniers). El saldo en cuanto a resultados es más que positivo teniendo en cuenta que Luis Zubeldía utilizó a muchos juveniles en la mayoría de los encuentros.

Lanús ganó un amistoso pero perdió al pulpito

No obstante, su juego no pudo haber sido tan bueno. Algunos errores en defensa se repitieron del torneo pasado y solo ante el Lobo terminó con el arco en cero. Teniendo en cuenta que perdió a sus marcadores centrales titulares, que Guillermo Burdisso solo jugó el último cotejo y que Alexis Pérez todavía debe adaptarse y encontrar el mejor ritmo físico y futbolístico, el DT quedó conforme con los rendimientos de Nicolás Thaller y de Ousmane N´Dong, un juvenil que aún no debutó en Primera, pero que se mostró muy firme en la marca y el anticipo. Da la sensación que el senegalés será titular junto a Burdisso en el arranque de la competencia.

Los amistosos también sirvieron para que Belmonte demuestre que puede ser tranquilamente el mediocampista central del equipo o incluso jugar al lado de Facundo Quignon. En tanto, Lucas Vera será quien tenga que ocuparse de ser el nexo con los delanteros, de manejar la pelota parada y de reemplazar a Marcelino Moreno, tarea para nada sencilla.

Lanús goleó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Por último, en el ataque se vio lo mejor del conjunto de Zubeldía. Pedro De la Vega fue de menor a mayor con su participación en los encuentros ante San Lorenzo, con dos goles, y contra Gimnasia, con una precisa asistencia. De esta manera, el jugador dejó en claro que es el momento de afianzarse en el equipo titular. ¿Y José Sand? sigue demostrando que está vigente y que a pesar de los meses sin actividad continúa en buena forma física y sobre todo con la pelota.

Preocupante: Lanús goleaba 3-0 pero Defensores de Belgrano se lo empató

La mejor aparición de estos encuentros amistosos fue la de Franco Orozco, el extremo de apenas 18 años y con pasado en selecciones juveniles, a quien no le pesó ser el reemplazante de Lautaro Acosta en los primeros partidos. Y cuando volvió el capitán y sumó minutos, también lo hizo de gran manera. Velocidad, desequilibrio y dos goles en los último dos partidos dejaron en claro que Zubeldía tiene un jugador muy interesante para ser variante en ofensiva. Tanto que para muchos en Lanús es el sucesor del Laucha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias