jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 23 oct 2020

RECORRIDA POR LANUSITA

Grindetti celebró la reapertura del polo gastronómico: “Es un granito de arena que vamos poniendo para volver a la normalidad”

El intendente de Lanús ponderó la puesta en marcha de la peatonalización de "Lanusita" a los efectos de potenciar el polo gastronómico local en el marco de la pandemia del COVID. “Si esto sigue así, en las próximas semanas se le permitirá a los restaurantes tener un cuarto de su capacidad interna para que puedan abrir”, adelantó. También se refirió a la posible vuelta a clases presenciales. Estuvo acompañado por su par de Vicente López y presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri.


Para el intendente Néstor Grindetti, la reapertura de "Lanusita" “es un granito de arena que nosotros vamos poniendo y tratar de colaborar para volver a cierta normalidad”. “Tenemos que estar codo a codo con los empresarios gastronómicos".

"Esto no es solo desde el lado económico sino por los vecinos, para que puedan despejarse un poco y tener un lugar de diversión después de tantos meses de encierro”, señaló el jefe comunal lanusense en diálogo con Política del Sur.

Respecto de si los municipios o el gobierno provincial estaban a un paso más o no de la apertura de actividades, señaló: “No es un problema de paso adelante ni de atrás, sino de lugares desde donde se lo mira”. “Desde La Plata se legisla o ejecuta de forma general pero después están las particularidades de cada uno de los distritos. Está la necesidad y el comportamiento de los vecinos también. Viendo eso, nuestra misión es transmitirle nuestras particularidades presentándole protocolos sin salir de las normativas nacionales”, aclaró.

Leer más > Contundentes declaraciones de Macri: “Mi deseo es que el próximo gobernador haya sido intendente”

Y anticipó en lo que respecta a la gastronomía local: “Si esto sigue así, en las próximas semanas se le permitirá a los restaurantes tener un cuarto de su capacidad interna para que puedan abrir”.

Clases presenciales

También se refirió a la posible vuelta de las clases presenciales. En este marco, destacó la charla con la directora de Escuelas bonaerense, Agustina Vila. “Estamos bastante cerca de que los últimos dos años tanto de la primaria como secundaria puedan tener la posibilidad de un encuentro pedagógico para que tengan la oportunidad de tener una despedida entre todos. Estamos viendo de qué forma y en qué lugares”, dijo el jefe comunal al remarcar que “tiene que ser en lugares abiertos y en grupos no tan grandes. Pusimos a disposición parques y clubes”.

 

Reunión con el ministro Meoni

También valoró la reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a los efectos de gestionar una estación de larga distancia en el distrito. “Fue una reunión muy buena y nos trajimos la posibilidad de hacer una estación de ómnibus de media y larga distancia que teníamos proyectado desde hace rato”, indicó.

Y añadió: “Nos van a ayudar a terminar el puente peatonal que une a Escalada Este u Oeste, y definir un paso nivel en Lanús”.

Por último, se refirió a la problemática económica que está viviendo el país. Particularmente fue consultado por la dinámica cambiaria pero sostuvo que al margen del dólar lo que más preocupa es que no haya un plan económico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias