jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 23 oct 2020

FALLO JUDICIAL

El gremio ATE no deberá pagarle sueldos adeudados a Pablo Micheli

La justicia rechazó la apelación del dirigente, que de esta manera queda totalmente fuera del sindicato y la CTA Autónoma. La interna con el sector de Peidro se definió con la convalidación de las elecciones que eligieron al visitador médico secretario general.


La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ATE ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces Beatriz Ferdman y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo determinaron que la medida cautelar interpuesta por el dirigente se daba por cumplida al terminar su mandato y perder las elecciones en las que se postuló a secretario General de la CTA Autónoma.

 

En septiembre de 2018, la conducción de ATE a cargo de Hugo "Cachorro" Godoy le revocó el permiso gremial y la compensación salarial que cobraba del sindicato en vistas que perdió las elecciones para secretario general para las que se presentó. Según informó la agencia estatal de noticias Télam en su momento, en la carta documento se le indicó que "deberá realizar los actos útiles para no incurrir en irregularidad en su empleo".

 

Micheli apeló porque las elecciones todavía no se habían resuelto y se le concedió el recurso de amparo hasta tanto se clarifique la situación. Esto ocurrió en abril del año pasado cuando "la demandada acompañó la certificación de autoridades expedida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de fecha 25/4/19 a través de la cual se reconocían las autoridades electas y como Secretario General al señor Ricardo Peidro".

 

Micheli fue corrido de la CTA Autónoma cuando se enfrentó a la mayoría de la dirigencia, siendo secretario general. Cuando se tenían que renovar autoridades, se terminó de fracturar, su espacio realizó sus propios comicios, mientras los gremios enrolados bajo la conducción de Peidro hicieron lo suyo. Pero la justicia determinó que los segundos son las únicas autoridades de la central obrera, despojando de todo poder al estatal, que además intentó presentar listas en las elecciones de ATE, pero no logró consenso. Con este nuevo falló, se termina de definir la suerte de Micheli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias