sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 22 oct 2020

Crearán una comisión para un proyecto de Ley de Ética Pública

La misma estará integrada por los tres poderes del Estado, Universidades Nacionales y provinciales, Órganos de la Constitución, Colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil. En el marco de la iniciativa encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se diseñó una plataforma virtual con siete equipos técnicos que tendrán encuentros una vez a la semana.


El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio César Alak, encabezó hoy el lanzamiento de la Mesa de Trabajo “Proyecto Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires”. La Mesa estará compuesta por los tres poderes del Estado, Universidades Nacionales y provinciales, Órganos de la Constitución, Colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil.

Para avanzar juntos en la redacción de este proyecto de Ley generando un espacio de diálogo, consenso y colaboración, para que la provincia de Buenos Aires cuente con una normativa sobre Ética Pública y Transparencia.

Para llevar adelante las reuniones, que inician la primera semana de noviembre, se diseñó una plataforma virtual con siete equipos técnicos que tendrán encuentros una vez a la semana.

La Mesa es coordinada por la titular de la Oficina de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y DDHH, Ana Laura Ramos y la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal cuyo titular es Santiago Ávila.

Participaron del encuentro la vicegobernadora, Verónica Magario; la Ministra de Gobierno, Teresa García; el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; el senador, Francisco Durañona; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias