martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lomas de Zamora | 22 oct 2020

El BLUE OPERÓ A 192 PESOS

¿Cuánto sale comprar dólares en la región?

A pesar de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para frenar la suba del dólar, la divisa estadounidense se mantiene en alta. Mientras que en el país el dólar blue alcanzó los 190 pesos, en la Región la moneda escaló a los 192. 


Por: Sabrina González Flores

Con la intención de evitar la devaluación del dólar y de estabilizar la situación económica del país, el Ministerio de Economía anunció una serie de medidas para moderar la suba de la divisa estadounidense. Sin embargo, este jueves, el dólar blue subió cinco pesos y alcanzó los 190 a nivel nacional, mientras que en la Región, las cifras son mucho más alarmantes, ya que la moneda escaló a los 192 pesos. 

El miércoles, el dólar informal cotizaba en 183 pesos, sin embargo, luego de una serie de operativos realizados ayer por gendarmes de la Unidad Especial de Operaciones Antidrogas, en distintos puntos del centro porteño, la divisa se volvió a disparar y ascendió a 188 pesos para la venta y 182 para la compra.
 
De acuerdo con la agencia de noticias Télam, se realizaron 22 allanamientos, en el marco de una investigación por “lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y presuntos vínculos con el narcotráfico internacional”, de los cuales resultaron detenidas tres personas. 

En este marco, al igual que en el resto del país, en la Región el dólar blue alcanzó los 192 pesos, aunque ante la consulta de este medio, desde las casas de cambio regionales advirtieron que “las cotizaciones se están moviendo mucho y todos los días”, lo cual da lugar a pensar que la moneda puede seguir en aumento. 
Actualmente la compraventa de dólares se encuentra reducida en las casas de cambio oficiales, ya que de acuerdo con un relevamiento realizado por Política del Sur, de 5 casas consultadas, solo una admitió realizar cambio de divisas, mientras que el resto indicó que solo se dedican a “la entrega de préstamos”

La única casa de cambio que confirmó realizar la compraventa de la moneda estadounidense fue una de Lomas de Zamora, ubicada en Avenida Meeks al 100, en donde la cotización es de 191 para la venta y 181 para la compra. En esta línea señalaron que la atención es “sin turno” pero aclararon que “es preferible consultar por la disponibilidad y la cotización de manera previa” ya que señalaron que “cambia todos los días”. 

 

Medidas del Gobierno Nacional

Esta semana, el Ministerio de Economía en conjunto con el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores anunciaron tres medidas para frenar la suba del dólar y la devaluación de la moneda. 

A través de un comunicado oficial, desde la cartera de Economía se anunció: “Una reducción a tres días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables; favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales; fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos; y la realización de una subasta 750 millones de dólares". 

“Este conjunto de acciones permitirá dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero, interactuando de manera virtuosa con la generación de un sendero económico consistente y sostenible”, apuntaron en el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias