jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 22 oct 2020

Reunión virtual

Grindetti analizó junto a docentes la posible vuelta a las clases presenciales

El jefe comunal ratificó su compromiso para el regreso a las aulas y se confió en que habrá una respuesta positiva de parte de la provincia.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, analizó durante un encuentro virtual junto a casi 100 docentes, auxiliares y directivos del distrito las posibilidades y mecanismos tendientes a lograr un regreso a las actividades educativas presenciales preferentemente antes de la finalización del ciclo lectivo 2020.
El jefe comunal hizo una detallada exposición de los protocolos presentados a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para volver a clases presenciales.
En ese marco anticipó que en las próximas horas se llevaría a cabo un nuevo encuentro con funcionarios de la educación del ejecutivo bonaerense, para avanzar en los múltiples petitorios presentados desde el Municipio.
Seguimos trabajando firmes con el objetivo de volver a clases con alguna forma de presencialidad y adecuar los espacios que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus", ratificó Grindetti.
Más adelante aseguró que en la agenda de Lanús “la educación es prioritaria”, pero en esta etapa se enfocan “en promover actividades que involucren a los estudiantes que asisten a los últimos años de los niveles primario y secundario, para que puedan culminar el ciclo lectivo de manera presencial, y despedirse de su trayectoria por la escuela".
Confiado en una inminente respuesta positiva por parte de las autoridades provinciales, Grindetti anticipó asimismo la posibilidad de habilitar espacios municipales al aire libre, asistidos por personal de la comuna, “no con una pretensión pedagógica, pero sí con la finalidad de socializar y que los chicos puedan reencontrarse”.
En el mismo sentido, avanzó y detalló que “con vistas al próximo verano”, están pensando “la organización actividades al aire libre, y en forma conjunta entre el Municipio, padres y familiares, tendientes a generar ámbitos de recreación y contención de los chicos, ante una cierta imposibilidad de poner en marcha las tradicionales colonias de vacaciones”.
El intendente confió que para marzo del año próximo “quede establecido un protocolo para el regreso a las aulas en una situación de pandemia no superada, aunque con menores niveles de contagio”.
Con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Damián Sala, y del presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, Grindetti atendió las inquietudes de los asistentes y precisó que “lo importante es devolver a los jóvenes su educación y a los docentes su lugares de trabajo”.
Durante el encuentro virtual también se plantearon consultas vinculadas a modalidades de un posible regreso a clases, horarios, días, rotación y frecuencias,como así también la adecuación de los espacios educativos y de recreación, bajo estrictas medidas de higiene.
Por ese lado, las autoridades locales aseguraron que más allá de las capacidades y condiciones edilicias de los establecimientos educativos del distrito, el Municipio trabajará y garantizará la puesta en marcha de las medidas adecuadas y necesarias para un regreso seguro a las aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias