jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 20 oct 2020

DIA DE LA LEALTAD

El Frente Sindical ratificó su apoyo al gobierno y destacó la caraba del 17 de octubre

Mediante un comunicado firmado por Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli ratificó su respaldo a Alberto Fernández, luego de la marcha del sábado pasado. Además, celebró el triunfo del MAS en Bolivia.


El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) reafirmó su "compromiso" con el Gobierno nacional y el pueblo trabajador, luego de convocar y protagonizar el sábado último la masiva "Caravana por el Día de la Lealtad" hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, y denunció que "los buitres financieros presionan para producir una devaluación".

 

"El FRESIMONA saluda y felicita a los miles de compañeros que, a lo largo y ancho de la Patria, se encolumnaron detrás de su convocatoria a salir a la calle para conmemorar la gesta histórica del 17 de octubre de 1945, y agradece a quienes pudiendo participar de forma virtual optaron por estar presentes con sus autos, motos y bicicletas", puntualizó.

 

Un comunicado del espacio, que entre otros integran Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos), señaló que "el Pueblo se manifestó el sábado último con alegría y respeto y, el peronismo, otra vez ofreció una demostración de participación".

 

"El 17 de octubre conlleva un mandato histórico de los trabajadores: la lealtad, justicia social, independencia económica y soberanía política. El sábado, el pueblo salió a honrar ese mandato histórico y a ofrecer su apoyo al gobierno del Frente de Todos, que lucha contra los buitres financieros que presionan por una devaluación", señaló el FRESIMONA. También sostuvo que esa devaluación pretendida solo beneficiaría a "los especuladores de siempre y perjudicaría los intereses de los trabajadores" argentinos.

 

En otro orden, felicitó al pueblo boliviano por haber recuperado "la democracia", a los candidatos victoriosos en los comicios del domingo, Luis Arce y David Choquehuanca, y al expresidente Evo Morales por "el triunfo electoral de su partido, el MAS". "Con la victoria clara en las elecciones presidenciales de ayer, la Patria Grande vuelve a soñar con la unidad latinoamericana", concluyó el FRESIMONA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias