viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Lomas de Zamora | 16 oct 2020

DÍA DE LA LEALTAD

Oyhamburú remarcó la necesidad de “no comerse este microclima de que hemos perdido la calle”

El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora se mostró expectante de cara a las celebraciones por el 75º Aniversario del Día de la Lealtad pero se mostró en desacuerdo “con las grandes manifestaciones sea de quien sea”. También apuntó contra Eduardo Duhalde. “Un ex presidente tendría que acompañar el acto del Partido Justicialista que hoy es con la CGT”, enfatizó al tiempo que pidió “dejar de mariconear con que si está Cristina o La Cámpora”.


“Todo el mundo lee a Perón y lo están interpretando de distinta manera. A partir de eso podemos tener varias lecturas”, sostuvo el titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, en las horas previas a un nuevo 17 de Octubre que tendrá fundamentalmente dos celebraciones. Una correspondiente a la virtualidad con la iniciativa del oficialismo #75Octubres cuyo correlato presencial será la participación del presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT, otra que apunta a una caravana por la Ciudad y otra fomentada por Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Julio Barbaro y Carlos Acuña.

Para Oyhamburú, “se da una situación muy especial que es el tema de la pandemia” y por eso dijo “no estar de acuerdo con las grandes movilizaciones sea de quien sea”.

“Estuve escuchando al compañero Héctor Daer que estaba confirmado más de 1.600.000 mil asistentes. Es muy saludable que este año particular nos estemos cuidando y que tengamos a través de la tecnología esta suerte de poder hacer el acto y estar marcando presencia”, indicó.

Dijo que respeta la caravana de autos. “También es una manera de no estar caminando y hay que ser muy cuidadoso con estas cuestiones”, agregó.

Y subrayó: “No hay que comerse este microclima de que hemos perdido la calle”. “Eso está creado por la derecha antagónica a este Gobierno y los medios que le hacen el juego”, consideró el dirigente de Sanidad.

Si bien consideró que “la gente tiene muchas ganas de marchar” es menester mantener los recaudos para que el coronavirus no se siga propagando. “La gente tiene muchas ganas de marchar, de los bombos y el choripan, de nuestro folclore pero hay una realidad que no los permite realizar. Estamos a la altura de lo que se necesita hoy. Por eso, celebramos esta manera especial el acto”, señaló.

En lo local, el dirigente verá el acto de la CGT en pantalla gigante en Villa Independencia. “Vamos a estar junto a la UTEP. El 17 de Octubre no es solo de los peronistas sino de todos los trabajadores”, recalcó.

Y sobre el acto de Duhalde y amigos, dijo: “Un ex presidente tendría que acompañar el acto del Partido Justicialista que hoy es con la CGT”. En este sentido, cuestionó el rechazó de estos dirigentes al acto de Alberto Fernández y el de #75Octubres, por el vinculo con el kirchnerismo.

“Dejémonos de mariconear con estas cuestiones, si hay diferencias tenemos que discutirlas dentro del peronismo. El mismo Partido tiene que dejar estanco desde hace 30 años porque ya es un club de amigos donde no hay internas. Hay que dejar de mariconear con que si está Cristina o La Cámpora no voy. Ellos no son nuestros enemigos. El único enemigo que hay es el gobierno anterior y el ex presidente Mauricio Macri. No se hacen cargo del gran desastre que dejaron”, recalcó.

Sobre la gestión y la militancia

En otro marco, ratificó las palabras emitidas durante un acto en homenaje a Santiago “Beto” Carasatorre. “Al morirse Beto a esa cadena le falta un eslabón. Él era un eslabón entre la gestión y la militancia. Hoy el eslabón no está. Entonces, nos sentimos huérfanos de ese gesto que tenía Beto de decir y contarnos cómo iba la gestión y para donde había que ir”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS