viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 13 oct 2020

por un conflicto gremial NO HUBO RECOLECCIÓN

Lomas amaneció repleta de basura luego del fin de semana largo

Las calles de Lomas de Zamora amanecieron este martes repletas de basura como consecuencia de un conflicto gremial que tiene en vilo a trabajadores de recolección de residuos, la empresa Covelia y el Municipio. Desde el sindicato de Camioneros remarcan que la comuna no le paga la recarga de tareas a la empresa. Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que sí hubo servicios aunque las imágenes dicen lo contrario.


Por un conlicto gremial varias zonas de  Lomas de Zamora fueron privadas del servicio de recolección de residuos el martes posterior al feriado del 12 de Octubre.

Los trabajadores de la empresa Covelia que están circunscriptos dentro del convenio de Camioneros denuncian que el Municipio “no paga la recarga de tareas después de los feriados”. Así, la basura tiende a acumularse luego de varios días sin recolección (como en este caso domingo y lunes) y el trabajo que se demanda para las calles limpias se incrementa.
 

"Este martes 13 se repitió lo que sucede en cada feriado largo", sostuvieron desde el sindicato de camioneros para justificar el reclamo. Otra de las causas que aluden es el crecimiento demográfico que se desarrolló en los últimos años, principalmente en barrios de Cuartel IX, Santa Catalina o el Campo Tongui, donde la población tiende que duplicarse o triplicarse, con lo cual la producción de basura es muy importante”.

El reclamo del Sindicato de Camioneros no es nuevo. De hecho, días atrás hicieron una asamblea y pidieron abrir una línea de diálogo con el Ejecutivo municipal para poder llegar a una solución. Desde la Comuna aseguran que es la empresa Covelia quien se tiene que hacer cargo de tales cuestiones.

“Las horas extras y los recargos por feriado corresponden a la empresa que tiene la concesión del servicio de recolección de residuos”, sostuvieron.

Es por esta cuestión que desde el sindicato de Camioneros critican que “el Municipio no da respuestas claras a los reclamos”. 

Una fuente municipale consultada por Política del Sur desestimó que peligre la recolección de residuos en el distrito e incluso explicó que la falta del servicio no fue generalizada sino que “hubo recolección" luego del feriado en la mayoría de los barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias