

Por: Leonel Manganielo
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, repudió la marcha de este lunes por la cantidad de gente “junta y sin barbijo” y criticó el escrache en frente de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández.
“Estoy indignado con ciertos medios que pusieron la dirección de Cristina para ir a escracharla, ya se hace costumbre, la vez pasada fue a Sergio Massa. Son actitudes totalmente antidemocráticas, pensé que estaban erradicadas pero se ve que la dirigencia de Cambiemos piensa que a los que ganamos a través de las urnas nos pueden sacar escrachando y apretando”, disparó el diputado por el Frente de Todos en diálogo con Política del Sur.
En esa línea, remarcó que también lo indignó “ver entre cinco y diez mil personas todas juntas y sin barbijos” y consideró que por este motivo “seguramente va a haber contagiados” de Covid-19.
“No se cuidan, no se quieren, me preocupa que esa misma gente que hoy se contagia, mañana puede necesitar una cama en un hospital que se la está sacando a alguien que se cuida y tuvo la mala suerte de contagiarse”, añadió.
Por otro lado, salió al cruce del ex presidente Macri quien criticó “la cuarentena eterna” y pidió “seguir batallando para volver a normalizar el país”. “De un burro no podés esperar más que una patada. Pareciera que vive en otro país, puedo reconocerle que encontró un país complicado, ahora, que lo dejó muchísimo más complicado y endeudado no hay dudas, basta ver la cantidad de miles de millones que le debe el Estado al Fondo Monetario”, disparó.
En ese sentido, agregó: “Pareciera que hubiese dejado un país floreciente y no es así. El gobierno provincial y el nacional tuvieron que hacer una inversión enorme porque los hospitales estaban destruidos y tambíen para mantener las pymes que ya venían quebradas y encima las agarró la pandemia”.
Para finalizar, se refirió a la exposición que realizará el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, en la legislatura tras el pedido de informe que realizó la oposición luego de la actualización en los datos de fallecidos por coronavirus.
“Está muy bien que el ministro venga a las Cámaras y explique cómo está el sistema sanitario. Este martes por ejemplo tuvimos una reunión virtual con el ministro de Justicia Julio Alak quien nos explicó su proyecto respecto al servicio penitenciario que incluye la construcción de cárceles y alcaldías ya que el sistema penitenciario está colapsado porque tiene 51 mil detenidos donde tendría que haber 24 mil. Cada uno tiene que rendir cuentas y mostrar cómo son las cosas, de todas maneras nosotros estamos muy tranquilos por lo que logramos mediante la cuarentena y el cuidado”, concluyó Eslaiman.