

Es indudable que el intendente Néstor Grindetti posee un equipo de gestión destacado y un conjunto de figuras a suceder en 2023. En lo que respecta a la del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, cada vez son más los porotos que suma. Esta vez por parte de nada más y nada menos que su antecesor, el actual diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Adrián Urreli.
En principio, ratificó sus intenciones de renovar su banca en La Plata. “No es lo políticamente correcto pero estoy para renovar. Por supuesto, que el espacio es más grande que yo y voy a ocupar el rol que tenga que ocupar”, dijo el legislador cambiemita.
Dicha situación le dejaría libre el camino al actual jefe de Gabinete local dado que con las normativas actuales Néstor Grindetti no podría renovar. “Diego es un excelente eventual intendente de Lanús”, subrayó Urreli para quien el jefe comunal lanusense “ha construido equipos que van más allá de nosotros”. “Nestor tiene que tener la tranquilidad de que lo construido va a seguir”, insistió.
Respecto del futuro del actual jefe comunal de Lanús - muchos lo ven con chances para la gobernación - sostuvo: “Néstor es una persona que tiene muchísimo para aportar. Es una persona que tiene un recorrido muy grande. Vamos a ver qué lugar necesita la Provincia para que él lo ocupe”.
Por otra parte, se refirió a la manifestación en contra del gobierno nacional y consideró que “hay un grupo importante de la sociedad que está demandando respuestas del Gobierno y por eso sale a manifestarse a la calle”.
"Hay una identificación con Juntos por el Cambio. El votante de JxC se encuentra muy identificado con esta cuestión. Hay demandas genuinas en la gente que se movilizan más allá de la política. Todo eso genera un combo de motivaciones para salir”, señaló el legislador lanusense.
En otra línea, se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien fue escrachada en su vivienda de Recoleta. “Estoy abolutante en desacuerdo con todo tipo de escraches. No lo comparto de ninguna manera. Hay que tener un respeto y como ciudadanos tenemos que exigir respeto a Cristina. No corresponden las actitudes de patoterismo”, remató.
No obstante, mostró diferencias con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien sostuvo que la gente que salió a la calle no es el pueblo. “Está errando. Cuando uno se cree el dueño de la verdad comienza a equivocarse. Nadie es dueño del pueblo. Todos somos pueblo”, dijo Urreli.
Respecto de la vuelta del ex presidente Mauricio Macri en una entrevista periodística, expresó: “Me gustó mucho Macri”. “Tiene indudable un lugar de liderazgo dentro de nuestro espacio. No está pensando en ningún tipo de candidaturas”, dijo al ser consultado sobre el rol del ex mandatario dentro de JxC.
También se sumó a los que consideró que hoy “el peronismo está bajo el kirchnerismo”. “Hoy da la sensación de que el kirchnerismo está por encima del peronismo”, dijo al sostener divergencias dentro del oficialismo nacional.
Por último, ratificó las propuestas de la gestión local en pos del equipamiento de armas no letales a las fuerzas de seguridad y criticó a la oposición por cuestionar la iniciativa. "Cualquier propuesta que tenga el Ejecutivo, la oposición lo va a salir a criticar. Me parece que fue bastante claro lo que se dijo sobre los recursos para seguridad, por supuesto con la autorización del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.