viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 13 oct 2020

LAS REPERCUSIONES DEL BANDERAZO

Bertolotto durísimo con Macri: “Está loco y ya no sabe qué decir”

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda manifestó sus inquietudes contra las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri contra las políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández. Dijo además que “ni los de su partido le dan bola”. En la misma línea, relativizó el banderazo de este 12 de octubre. A su entender, “fue una manifestación de autos y un grupúsculo de gente”. “Había menos gente que cuando Argentinos Juniors salió campeón”, ironizó.


El concejal massista de Avellaneda Armando Bertolotto se mostró crítico de las manifestaciones convocadas por la oposición en contra del gobierno nacional. Relativizó en este marco el impacto de la misma: “Es una manifestación de autos”. 

"Después un grupúsculo de gente. Si no respetan la cuarentena ¿Qué están esperando? Se manifestaron en la puerta de la casa de la vicepresidenta, quisieron ir a Olivos, amenazaron a Sergio Massa. No entiendo qué es lo que quiere esta gente. Si colapsa el sistema sanitario qué es lo que van a hacer. Además, la cuarentena está muy soliviantada”, dijo el edil del FdT. 

"¿De qué libertad hablan?”, preguntó retoricamente Bertolotto al cuestionar uno de los reclamos en pos de la libertad. También rechazó los cuestionamientos a la economía. “Dejaron a un país con una deuda. Estamos refinanciando y todo esto nos agarró con el motor parado. Además, es algo mundial. Es más, en el interanual la producción automotriz subió. La producción alimentaria también. No digo que estemos bien, ¿Pero que se creen?”, expresó.

Asimismo, se mostró en línea con Santiago Cafiero quien cuestionó la manifestación. “No son la gente, no son el pueblo. Es gente absolutamente influenciada por ciertos medios”, recalcó.

Consultado sobre la discusión sobre ganar la calle, Bertolotto remarcó que “el peronismo ha tomado la suficiente madurez de no salir a confrontar”. “Si el peronismo hiciera lo mismo, mete dos millones de personas y pasa cualquier cosa. Insisto en la foto, fue una manifestación de autos”, agregó. 

Había menos gente que cuando Argentinos Juniors salió campeón”, dijo con ironía.

Sobre las declaraciones de Macri

En otro punto, cuestionó las palabras del ex presidente Mauricio Macri. Lo tildó de “loco”. “No sabe qué decir. Que le den un poco de bolilla los de su partido. Acá hay una coalición que integran Alberto, Cristina y Sergio Massa. Los gobernadores están apoyando. Acá se está haciendo lo que se puede en un contexto que es mundial. No sé qué pretende esta gente”, dijo al rechazar los cuestionamientos de que es Cristina Fernández de Kirchner quien dirige las políticas nacionales. 

No sé si estamos manifestando diferencias de manera pública o hay disensos que están magnificando ciertos medios. En cualquier grupo político hay disenso, es humano”, agregó.

Respecto de la efectividad de las políticas implementadas para combatir la propagación del coronavirus, fue contundente:  “En el AMBA tenemos 15 mil fallecidos y en Nueva York 150 mil”.

Por otra parte, consideró que el valor del dólar blue es irreal y argumentó que la inflación está en el orden de los 15 puntos. Con estos valores, el dólar está a 72 pesos “que es más o menos a los que está ahora”. “Nunca el dolar puede valer 160 pesos”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias