miércoles 03 de diciembre de 2025 - Edición Nº2555

Avellaneda | 11 oct 2020

CONSEJO ESCOLAR

Pérez consideró que “a esta altura ya debería haber un protocolo aceitado” para la vuelta a clases

La consejera escolar por Juntos por el Cambio remarcó la “necesidad de los chicos” de retomar el contacto con sus maestros y compañeros, sobre todo para el primer y último año. Además, consideró que en Avellaneda muchas escuelas están en condiciones para la vuelta a las clases.


Por: Leonel Manganielo

La semana pasada el gobierno nacional autorizó el regreso de las clases presenciales a través de una resolución y dejó a cargo de cada provincia la potestad de la vuelta y la fecha para hacerlo. Además, se contemplan las actividades educativas no escolares para que los chicos vuelvan a vincularse con la escuela. 

Los chicos necesitan el retorno al aula, la educación tendría que ser tomada cómo esencial y ya a esta altura después de 7 meses tendría que haber un protocolo armado y aceitado y no tener que comenzar ahora a ver cómo llegamos. Celebro el poder tener este contacto con los chicos, no va a ser nunca la escuela cómo la dejamos el 15 de marzo, pero por lo menos van a poder socializar, hay chicos que en este tiempo los perdimos, entonces está bueno de poder acercarnos a las escuelas nuevamente porque siempre fue la institución que se mantuvo en pie después de todas la s crisis que atravesó la Argentina”, destacó la consejera Escolar por Juntos por el Cambio Gabriela Pérez.

En esa línea, resaltó en diálogo con Política del Sur, que “la prioridad es el último año” y que aunque “no se van a poder dar muchos de los contenidos perdidos”, los chicos “van a poder estar con sus compañeros”. También sostuvo que "tendrían que hacer hincapié en el primer grado, ya que es la base de toda la primaria y muchos de los niños fueron a la escuela una semana y no se deben acordar ni la cara del maestro”.

Avellaneda

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de la vuelta a las aulas en Avellaneda y afirmó que “en el distrito se trabajó mucho en lo edilicio, por lo cual muchas de las escuelas van a estar en condiciones”. En ese sentido, recalcó que “son pocos los colegios que no tienen espacios abiertos, los cuales son fundamentales para esta etapa”.

“En Avellaneda lo veo factible con el compromiso de los docentes a quienes veo muy comprometidos. Hay que resolver el tema de aquellos colegios que hoy no están en condiciones, creo que los protocolos deben hacerse escuela por escuela y armados con cada director ya que son quienes conocen cada establecimiento”, añadió.

Asimismo, reconoció que en el Consejo Escolar “no se discutió la vuelta a las clases”, pero resaltó que “se trabajó mucho entre los consejeros y legisladores de Juntos por el Cambio para volver a tener contacto con los alumnos”.

Avellaneda es la cuna de la resistencia en todo, pero de verdad espero dejando de lado la parte política que prioricen a los alumnos. Pienso que se va a dar por los docentes que están comprometidos, los padres que quieren el inicio y las estructuras que tenemos. Desde el Consejo vamos a tomar una postura clara para que se solucionen los problemas para que los chicos puedan estar en clase”, concluyó Pérez.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias