“Nosotros creemos que la Policía Bonaerense debe tener las capacidades suficientes desde el punto de vista tecnológico y de armamento porque así está contemplado el proyecto de inversión en seguridad pública”, enfatizó el senador provincial José Luis Pallares, al ser consultado sobre el debate en torno a la implementación de las pistolas Taser.
“Nos parece que las fuerzas de seguridad que están a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense tienen esa necesidad”, remarcó, en declaraciones a Política del Sur. A su entender, “hoy por hoy, hay acontecimientos que ameritan la utilización de este tipo de armamento porque suele ser peligros un disparo de arma de alto calibre”.
Expresó: “La Taser permite que cuando se identifica un agresor y se le da la voz de alto perder detenerlo con un arma que no es letal. Es una buena idea y complementa situaciones en donde hay que tener rigurosa profesionalidad”.
Por otra parte, manifestó sus inquietudes sobre el pedido de la oposición al ministro Daniel Gollán tras los cambios en los cómputos de los datos de COVID. “No existe la figura de la interpelación en nuestra faz legislativa. Si está contemplada la solicitud de informes”, aclaró en referencia a la bicameral que será desarrollada el 14 de octubre.
En esta línea, criticó a Juntos por el Cambio a quien consideró que se siente “envalentonados”. “Existe un envalentonamiento de la oposición habida cuenta de la quietud que estamos demostrando nosotros porque somos respetuosos del distanciamiento. Somos respetuosos de lo que está sucediendo con la pandemia”, recalcó.
“Ahora convocan a marchas. La desocupada Bullrich parece que no se conforma con el resultado electoral ni el veredicto de las urnas, y con lo que la gente les ha dicho. No se conforma con el fracaso de estos cuatro años. Cuando fuimos derrotados no estábamos proponiendo marchas”, insistió el legislador al valorar las políticas establecidas por el gobierno nacional a los efectos de evitar el impacto negativo de la pandemia.
“Gracias a Dios hubo una cuarentena porque si no hubiésemos estado mucho peor como están muchos países”, enfatizó.
Por último, se refirió a la posibilidad del regreso a clases. “La propuesta fue evaluada por los integrantes de nuestro espacio. Sergio Massa propone esa idea y se estaría hoy en condiciones de ello más allá de los resultados epidemiológicos actuales”, indicó.
“Darles la oportunidad a los chicos que terminen el último año de la secundaria y que refuercen sus contenidos es nuestro objetivo. Pero será el ministerio de Educación el que deba determinar”, concluyó.