viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 9 oct 2020

ACTIVIDAD SOLIDARIA

La escuela de Skate de Burzaco crece de la mano de la pasión y la inclusión

Desde el año pasado trabaja con chicos discapacitados, en un espacio autogestivo. Lanzaron una campaña de socios para solventarse en la pandemia. “El skate es un estilo de vida, uno se siente un skate”, dijo su director, Pablo Zavaleta.


Desde el año pasado, la Escuela de Skate de Burzaco viene creciendo de la mano de una actividad que recupera terreno en el armado urbano. “Tenemos un lugar precario y autogestivo acá en Burzaco. Se me fueron sumando adolescentes y no tan adolescentes al voluntariado”, destacó su creador y director, Pablo Zavaleta, quien recordó la ayuda recibida por el Municipio de Almirante Brown. Desde su inicio, se dan clases desde 4 a los 14 o 15 años, además de adultos.

 

Zavaleta recordó en el programa radial de Política del Sur que en su momento el concejal José Lepere “se acercó y nos preguntó qué necesitábamos”. “Y así llegó el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, a preguntarnos cómo había que seguir, y le dimos los planos. Terminamos de armarlo y se nos vino la pandemia”, agregó el director de este emprendimiento. “Es la primera vez que Almirante eBrown como municipio reconoce el skateboard como deporte. Ahora los más grandes estamos armando la Asociación de Skate de Almirante Brown, ya lo hemos armado”, informó.

 

“Cuando vieron que la escuelita crecía, Dragones del Asfalto se sumó para intentar generar algo a nivel nacional”, afirmó. “La idea del discapacitado que se sube a andar en skate no es que lo paseamos. La más mínima prueba se festeja tanto como la del profesional. La idea es que ellos anden con nosotros”, dijo Zavaleta sobre otro de los aspectos de la escuela. En este sentido, remarcó que “Ramiro es nuestro skater más atrevido. Es cuadripléjico, se comunica a través de una tablet, terminó la escuela y es diseñador gráfico. Él nos pide ir a una rampa cada vez más alta”.

 

Para fomentar las actividades, “estamos haciendo una campaña de socios de nuestro club sin sede. Son 100 pesos por mes, están ayudando algo lindo y tal vez se ganen algo lindo también”.

 

Esta semana se supo que la escuela ganó un concurso virtual, lo que marca el auge de la propuesta. “Ganamos un premio con la marca Converse y el otro es E-Park que es el skatepark más antiguo. Es el templo para los skaters. Queremos seguir haciendo cosas para lo que viene”, sostuvo al respecto Zavaleta. “El skate es un estilo de vida, uno se siente un skater. Cuando conoce este deporte, aunque hayas dejado de andar, vamos a mirar una pared inclinada y nos va a dar ganas de hacer skate” concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias